Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Poner un bies

Pues para mi cosplay de Chocola he puesto un bies, y además me he enrevesado en ello XD así que os lo voy a comentar.

Esto es un bies. En concreto es un carrete de bies de raso (brillantoso). Os comento: el metro de bies pues cuesta su... no se, ¿0,50€? Me da igual, el asunto es que siempre me pasa que compro unos metros, 3m por ejemplo, y al final sieeempre me quedo corta, y bajar a Pontejos para eso pues me joroba, así que aquí en Madrid, en Pontejos hay una tienda que te vende 30m por 5,60€ y empecé a comprar estos carretes porque sinceramente salía más económico (si es una tira pues no, pero eso a mi no me ocurre xD). Y es que cuando yo utilizo bies...gasto metros y metros. Y luego, aceptémoslo, lo suelo volver a necesitar, así que ya que tenía que forrar el vestido entero de Chocola, el sombrero y además hacer una cinta al sombrero...carrete al canto.

Para poner un bies lo mejor, ya os lo digo, es coger la plancha. Si si, la plancha en costura se convertirá en vuestra mejor amiga. ¿Veis como lo he doblado? no es justo por la mitad, sino que un lado queda un poquito más corto que el otro. Pues cogéis la plancha y vais planchándolo así.

Y nos quedará de esta manera. Lo cual, hemos "perdido" 5 minutos de nuestro tiempo en planchar unos metros de bies, pero ahora lo tendremos mucho más fácil para colocarlo^^.

 Metemos nuestra tela por el medio de las dos partes del bies (tipo sandwich), y le vamos poniendo alfileres. SIEMPRE la parte más corta del bies (de cuando lo doblamos antes) lo ponemos en la parte de la tela que se va a ver, así cuando pasemos la máquina sabremos que lo de abajo está siendo cosido (puesto que es más largo). ¿Nunca os ha pasado de coser varias telas a la vez al borde y que al terminar miréis por detrás y haya algún trozo de alguna tela que no se ha cosido? Esto no nos pasará.
 Hilvanamos como siempre por donde teníamos los alfileres y ya por último pasaremos la máquina por donde están los hilvanes.

Ahora vamos con la coña que he hecho yo en el traje de Chocola. El asunto es que tiene el cuello en pico y ha de estar con bies igualmente. Podríamos cortar y punto, cosemos y aquí paz y después gloria, pero me han enseñado una flipada mejor XD
 Como veis he cogido bies sin doblar, lo he dado la vuelta y he puesto dos alfileres formando como un triángulo (esto está hecho en medio de una tira de bies, es decir, tened en cuenta que  ahí tenemos un bies doblado y que se mantiene así gracias a los alfileres, no se si me explico).

 Ahora coseremos ese triángulo. Siempre empezamos desde el medio y salimos hacia afuera para coser.

 Este es otro que hice con el triángulo menos en pico, porque para mas inri, además de cuello en pico, la sisa también lleva un pico...
Lo que tenemos que hacer ahora es darle la vuelta. Cuando se la deis veréis que queda el pico formado increíblemente (a mi me dejó a cuadros XD) Y ahora lo ponéis como estabais haciendo anteriormente^^

Queda tan chulo. Esta es la sisa.

Y así es como queda cosido (dios cómo se notan las fotos con la cámara y las fotos con el móvil XDD)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto.... y la idea del pico me parece estupenda :-)))
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He llegado aquí buscando ayuda para poner un biés en cuello de pico. Esta genial pero tengo una duda...,del modo que tu lo explicas el pico se hace con un trocito de biés de en medio de toda la tira. En tal caso.. Donde pones el comienzo y final de la misma? Porque yo estaba tratando de que me coincidiese el pico con la unión de la tira de biés. (No se sí me explico). Es posible hacer esto de tu post (el piquito) uniendo los extremos del biés? Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sé lo que me quieres decir: no quieres que quede una "junta" en ningún lado y quieres aprovechar el pico para ponerla. Para mi eso es difícil. Lo primero tendrías que medir todo lo que quieres enbiesar, y a esa medida darle unos 3cm más. Esto lo haríamos para hacer una especia de dobladillo hacia adentro en cada uno de los extremos, para que no se vea el corte. Además ese dobladillo debería ser inclinado, para que hiciese las veces de mitad del pico. Y antes de ponerlo, asegurarnos de que ambos extremos quedan iguales. Entonces al ponerlo en la prenda pues que vaya uno un pelin por encima del otro, pero también tendrías que coser la unión de ambos como último paso.
      No se si me he explicado bien o si en realidad es posible hacer esto XD en realidad no tengo un bies ahora delante y solo estoy pensando una manera de poder hacerlo. Yo cuando hago esto lo que hago es dejar la "junta" de ambos extremos en la parte de dentras de la prenda donde no se suela ver mucho o si es una sisa, debajo de la axila.
      En fin, es pero haberte ayudado algo y que si te sale bien, me lo cuentes^^

      Eliminar