miércoles, 12 de junio de 2013

Próximos proyectos

¡Buenas! Qué lío voy a tener este verano con el blog >.< Resulta que como aun me estoy mudando (sí, aun, los listos de la luz) pues ando en una casa sin internet, y encima pues me he vuelto a volcar en el FIR (este año es el mío, ¡fijo!): total, casi ni tiempo para cosplay, y sin internet. ¿Y cómo escribo ahora? Porque además estoy de guardia XDD No vivo, en serio xD

Aun así ya he decidido un poco los cosplays de lo que queda de año y voy a ponerlos por aquí^^

Como recordaréis, pues voy al Nacional, y una de las normas es que has de llevar un cosplay del mismo personaje que en la ronda regional, pero distinto traje, así que aprovechando que sale ahora en julio el Dynasty 8 y que Cai sale preciosa...ese es mi reto, mi cosplay elegido :D


Me parece un reto para lo que acostumbro a hacer, pero si no se asumen retos en competiciones...no hay emoción :P Entre otras cosas porque tiene mil bordados. Pero es que no puedo bordar todo eso. Entonces lo pinto. ¿Pero quedará bien? ¿Y si lo dibujo en tela y lo coso? >.< Tengo que pensar bien esto.

Por otra parte tengo dudas con otra parte de las bases del concurso, y aunque he preguntado, no creáis que me he aclarado mucho XD Tengo que llevar otro cosplay, pero no es obligatorio, pero sí recomendable, pero....¡me liáis! xD Sea lo que sea, no me meteré en un proyecto enorme con el cosplay secundario.

Por otra parte ya tenía elegido el cosplay de septiembre, y creo que a pesar del proyecto de Cai, sí voy a hacerle :) Va a ser mi primer cosplay de mi amado World of Warcraft, y no va a ser el único, ya lo digo XD Quería un cosplay facilito y fresquito, y nada de armas, que me pongo nerviosa xD Así que en vez de tiers o personajes importantes, he elegido a mi propia main-alter (el alter que más utilizaba) con las piezas transmutadas que tiene puestas, que me parece un conjunto precioso.


Bueno, he tenido que sacar la imagen de una página, hacer una captura, recortar y subirla, perdón por la mala calidad >.< Pues esta es mi elfa de sangre con su estupendo atuendo:
-Togas del guardia de batalla: vestido conseguido en AQ40
Todo los demás viene a complementar al vestido :P
-Manto de profecía: hombreras
-Avambrazos de profecía: brazales
-Manteo de la trinidad: capa
Esto es lo mas importante. No va a haber cinturón ni pantalones, por lo que se me verán las piernecicas un poco :P

Esa falda...es que sin ir a la tienda, ¡eso es piel de ángel! :D aprovecharé y pondré post de esa tela, que me enamora mucho^^ Aun tengo que pensar cómo hacer esas gemas que unen sujetador y falda...pero bueno, fijo que se me ocurre algo^^ (dadme ideas si queréis :3)

Y ya está, poco más. El Nacional y Expocómic caerán muy cerca en fechas, y yo estaré a muerte con Cai, así que no creo que me haga nada nuevo. Aprovecho y reciclo :)

Y con este post rapidín me despido hasta la próxima, que a ver si me desestreso y empiezo a hacer algo >,< :D

martes, 4 de junio de 2013

Dynasty Warriors: Cai Wenji

¡Buenas a todos! Que me he dado cuenta que no había hecho el correspondiente por de Cai Wenji, estoy fatal. Pero más vale tarde que nunca^^

Aquí es donde os cuento un poco las historias de mi cosplay, aquel cosplay que me propuso una amiga hace ya un año para un grupal...nunca hubiera imaginado que me traería tantas alegrías :)

Yo a este cosplay le llamo "el del bies" o "el de los inventos" XD El del bies porque...no podía creerme que en realidad fuera a usar tanto, en serio. Compré un rollo de 25m, como siempre hago cuando pongo bies, pero vamos, siempre me sobra...¡pues tuve que comprar un segundo rollo! a cuadros me quedaba cuando se estaba acabando xD Menos mal que salen baratillos. Y lo de los inventos es por todo lo nuevo que he hecho: nunca había hecho un arma, ni teñido tela, ni repujado, ni "construido" una peluca. Menos mal que empecé con tiempo, porque no había cosa que me saliese a la primera. Excepto lo de la peluca XD eso si que es verdad que salió a la primera^^.

Mucha gente se queda mirando el tocado de la peluca y me pregunta cómo lo he hecho, o que es lo que más les gusta...etc. ¡Es que brilla señores! Y todos somos unas pequeñas urraquitas ;) Al principio pues lo que la gente me aconsejaba era goma EVA y fuera, pintada. Pero la cosa es que yo no quería que fuese pintado, yo quería...que fuere real, quería llevar oros :D xDDDD Y busqué durante mucho tiempo el material hasta encontrarlo, en serio, si buscáis...al final encontrais, pero claro, con tiempo. Pues todo ese armatoste va pegado, poco a poco y cosa por cosa. Yo tenía 2 pegamentos a mi alcance: látex (un cubo de 1L XD) y el super glue que pega de todo. Lo que iba al pelo sí que se podía pegar bien con látex, y yo lo prefería, porque era tan sencillo como mojar un pincel en látex y darlo por la superficie a pegar, luego eso "aplastarlo" contra el pelo y esperar unos minutos. El látex no es instantáneo, pero es eficaz y se vuelve transparente. Prefería usar eso, que tenía 1L antes que el super glue que me podía quedar sin él.

El super glue lo utilicé para la luna sobre todo. ¿Cómo hacer que se quede la luna esa enganchada así? pues en este caso tenía que ser algo muy fuerte, asi que super glue al canto. Y todo lo que echara látex y al cabo de 5 minutos no estuviera pegado, significaba que ahí el látex no valía y echaba super glue, no hay más. Sin embargo hubo una cosa que ni con látex se pegaba, ni con super glue...¡qué horror! y ahora ¿como pegaba eso? ESO en concreto eran los pétalos de la flor, lo más importante. Vaya fail. Los pegamentos lo único que hacían era quitar el color dorado del aluminio devolviéndolo a su color plata, pero no pegaban. Esto la noche antes no es plato de buen gusto xDD Y entonces tengo que dar las mil gracias a Víctor, como siempre, que me había dado una bolsa con sprays para pintar el arpa, y en esa bolsa había otro tipo de pegamento: No mas clavos. Pero...¡eso es como matar mosquitos a cañonazos! Ya, pero...¿y si funciona? Pues claro que funcionaba, esa cosa pega lo que yo os comente xDDDD un poquito debajo de cada pétalo y me salió una flor estupenda XDD Desde entonces me he agenciado un bote para mi casa "por si acaso" xDDD ¡QUÉ INVENTOS!

Otro invento es que quise poner al arpa cuerdas de guitarra. ¡Qué bien me vino que unos días antes una de mis mejores amigas cambiase todas sus cuerdas! Me las dio a mí y solo tuve que comprar una. Problema: no es lo mismo una hembrilla en la que hago un nudo para tensar la cuerda, que lo que llevan las guitarras, que las tensan perfectamente. Lo mio, a base de nudos pues...era bastante mejorable. Sin embargo no supe como mejorarlo tampoco en las Damned. Ahora me han dado una idea que quizá aplique más adelante, aunque me parece un guarrete, pero bueno, no se >.< Decir que las cuerdas son de guitarra, y si estuvieran bien tensas sonaría música :D

Ahora os pongo un poco unas fotos y unos vídeos para que veais^^

¡Fotos grupales! Orgullosa de todos, en serio *3*



Ahora un poco mías (sabía yo que estaba retrasando este post por algo: me hicieron unas fotos que aun no tengo y quería poner aquí, pero bueno, al menos tengo alguna^^)




Y con mis compis Limnauth y Lirin en las Damned





Este es el vídeo de la actuación de Expomanga

Este el vídeo de mi actuación en las Jornadas Damned

Con todo esto, espero que os haya gustado y nada, a por los próximos proyectos :D (en el ordenador de la biblioteca la pantalla es tan rara que no se ve el corrector y no puedo darle. Aun así he revisado todo, y excepto tildes, creo que no hay errores de escritura. Si hay algo, perdonad >.<)




domingo, 2 de junio de 2013

Truquillos con la máquina: poner alamares/botones ornamentales tipo asiático

¡Buenas! lo primero de todo, decir que mi compañera Nagy es la AMA XDD no tenía ni idea de como llamar a estos enganches para abrochar los kimonos chinos, y me soltó este nombre tan rimbombante del título: botones ornamentales tipo asiático. Primero pensé "¿perdón?" y luego "pues....si tiene sentido y todo :D" Así que ahí se queda. Lo de su nombre real, "Alamares", ya sí me dejó patidifusa, pero hay que aceptarlo...alamares...WTF? XD vale^^

Esta será una entrada cortita, es sólo para un consejillo a esas personas que como yo, todo lo que puedan coser a máquina, mejor que a mano :P




Aquí tengo mis enganches chinos puestecitos en mi traje de Cai Wenji, listos para coser. Son 6...*2 =12 veces de coser a mano, ahí uno por uno. Pero es que encima tienen cada uno dos puntos de anclaje: ¡¡24!! Qué ganas de coser eso a mano (y encima la mitad luego ni se ven en el traje). Ya tenía yo bastante con los automáticos. Sin embargo miré a la máquina de coser y pensé "tú fijo que me ayudas".

Truco:
Ponemos la rueda de la máquina que indica el avance de la aguja al 0.
Ponemos el zig zag.
Ajustamos la rueda de ancho de puntada (esto se hace al dar la primera puntada, es un..."más o menos" al principio).
Damos al pedal a muerte un par de segundos.

¡Cosido! 1/24 en lo que vienen siendo 20 segundos a lo sumo. Ahorro de tiempo siempre ;)


Evidentemente se puede hacer a mano, que conste, pero es un truquillo para quien quiera utilizarlo^^