lunes, 1 de junio de 2015

Cartagena se ReManga

Como prometí la semana pasada, esta semana os voy a hablar de un evento nuevo al que he podido ir: Cartagena se ReManga :D (el nombre tiene guasa jajajaja es una chispa que no tienen otros^^).


Era mi primera vez en un evento en la Región de Murcia y fuimos mi compi Aii VonPhy, Víctor y yo para cubrir y divertirnos en un nuevo evento para nosotras :D Solo pudimos ir el domingo así que solo os contaré ese día, pero hay manga de donde tirar ;)

Llegamos prontito a Cartagena y lo primero que hicimos fue apuntarnos al concurso de cosplay. La gente de información muy amable, sabían de todo si les preguntabas...muy bien, vamos. Nos apuntamos y nos dieron un numerito con el cual teníamos que subir al escenario, pero como el concurso era por la tarde, con tranquilidad nos fuimos a cambiar. He de decir que me quedé muy sorprendida con la forma de ser de la gente de allí: yendo hacía los servicios para cambiarme, una chica que no conocía de nada me habló y se ofreció a ayudarme a ponerme el cosplay y todo :O Que gente más maja, por favor. Afortunadamente ya tenía ayuda, pero que de verdad me sorprendí para bien.

Una vez cambiadas Aii y yo, junto con Víctor nos fuimos a dar una vuelta por el evento. Estaba en una facultad y era muy acogedor: dos patios chulos con una estancia cubierta entre ambos donde había muchos ordenadores. En el patio nº1, por donde entrabas, tenías todos los stands comerciales, información, la consigna y algunos stands no comerciales. Ahí nos dimos unas vueltas a ver qué tenían (pero no llevaba dinero suletoooo muy mal, porque me quedé con ganas de algunas cosas >.<) y luego nos pasamos a la galería que unía con el patio nº2. En esta especie de galería había muchos ordenadores con videojuegos (me quedé con las ganas de un Just Dance, pero el cosplay no permitía mucho jajaja) y se celebraban muchos torneos. Además era un lugar ideal para refugiare del calorcito murciano ;) Ya en el patio nº2 había muchisimo espacio para comer, pasar la tarde e incluso para jugar a soft combat. Ahí estaban los puestos de comida: típico ramen, salchipapas, e incluso un puesto de cupcakes :DDD fuimos muy fans de ese puesto. Los tenía baratitos y estaban buenísimos. También habían expuestos varios cosplays de cosplayers de la región (o eso supusimos porque no estaban rotulados). En ese patio también se celebró el concurso de cosplay infantil, en que todos ganaron porque eran una ricura^^También se celebró el baile tradicional japonés del Bon Odori, había un tiro con arco Easytech (me explico, no era un arco, sino un elemento que simulaba un arco, pero hacía la función^^), había un árbol Tanabata con los deseos de los visitantes que colgaban de las ramas...la verdad es que había muchas cosas. ¡Ah! y a medio día presenciamos algo...diferente XD Un concurso de Kame Hame Ha en el que había muchísimos público y muchísimos participantes, yo en mi vida había visto uno, pero parece ser muy popular por aquí^^.




 Justo antes del concurso de cosplay, decidimos ir al auditorio donde se iba a celebrar (en el piso de arriba del patio nº2 había un auditorio estupendo. +1000 para los organizadores que escogen auditorios para concursos de cosplay^^) y allí nos encontramos que iba a comenzar un concierto de arpa. La chica que tocaba y cantaba se llamaba Rosa M. Rodríguez y era un amor, en serio. Yo nunca había estado en un concierto de arpa, pero me parece un instrumento fascinante. Yo cuando salió al escenario cantando (a capella todo, obviamente) la canción del Árbol del Ahorcado de Los Juegos del Hambre....de verdad me conquistó. Interpretó varias canciones de películas, videojuegos, animes e incluso series. E interactuó mucho con el público, que es de agradecer. Al terminar de verdad fue super amable porque me dejó hacerme fotos con su arpa <3 Es que no lo he dicho, pero yo me puse mi traje de Cai Wenji, y es que ¡Cai toca el arpa! y yo estaba muy emocionada con una foto con su arpa <3


Después ya vino el concurso de cosplay, en el que había 25 participantes. ¡25! hay eventos en Madrid donde no hay tanta gente, en serio XD y más aun cuando todos eramos individuales (era concurso individual exclusivamente).Yo estaba nerviosísima, porque de verdad yo veía a gente con unos trajes, con unas armaduras...a mi es que las armaduras me imponen mucho, me parecen tan difíciles, tanto trabajo, que yo las veo siempre ganadoras XD Había una chica con un traje de Diablo III super chulo, ¡con un escudo con leds! Y otras dos chicas con un maquillaje genial y una armadura chulísima, creo que iban de bárbaras, pero no me hagáis caso. Total, gente guay. Y yo ahí con mis abanicos, que había ensayado mi audio 4 veces contadas jajajaaja me estaba poniendo de los nervios.

En fin, que llega el momento y nos dicen que nos olvidemos de nuestros audios, que va a ser pasarela y que ha sido una confusión. Pues mira, la verdad es que en mi caso no fue un gran problema porque me quité de nervios jajajaja pero lo sentí por la gente que llevaba un gran atrezzo y que se iban a basar en la actuación, pero bueno, las cosas pasan y hay que salir airoso, como cuando una actuación te sale mal y hay que salir al paso. Con esa mentalidad llegué al escenario, cogí algunos elementos de mi actuación e hice un poco de pasarela de  30 segundos: me di una vuelta con los abanicos, tire una flor de las que tenía y "ataqué" un poco con mi arpa. Y a sentarme y ver todo, fuera nervios^^.

¡Premios! (como no tengo muchas fotos, pondré algunas de las páginas de los cosplayers con ese vestido en concreto)

Mención especial: Queen


 Mención especial: Darth Maul (Star Wars) (no se quién es y no he encontrado fotos >.<)

Segundo premio: La Loca de los Gatos (Los Simpsons)


Primer premio: Cai Wenji (Dynasty Warriors)


¡AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH! Me morí de la ilusión :DDDD Mil millones de gracias al jurado y a todo el mundo, que todos me dieron la enhorabuena, se acercó mucha gente para decirme que les gustaba el cosplay...yo me moría, no sabía qué decir más que gracias >.< Me alegré mucho también por Aii, que estuvo genial, por los otros chicos ganadores (no me se sus nombres >.<) y por el resto de participantes, que de verdad yo admiro sus trabajos.


Espero que nos veamos mucho más por los eventos de Murcia y alrededores y que nos conozcamos mas y todo eso :D Un gran evento, buena gente y totalmente recomendado ;)