miércoles, 2 de octubre de 2013

Peluca de Pearl Fey

Buenaas^^ Hoy he venido a traeros un poco cómo hice la peluca de Pearl para esta Japan Weekend. Cuando estrené el cosplay en Expomanga la verdad es que yo ni toqué la peluca, me la hicieron unas chicas super majas, lo que pasa es que ya en el propio evento se empezó a deshacer el invento >.< La versión 1.0 era el pelo enrollado alrededor de un cable y muchas horquillas para que no se moviera. No lo recomiendo por la experiencia que tuve, sin embargo este experimento salió bastante bien :)

La verdad es que yo nunca habría sabido cómo tunear pelucas sin la charla de Taku en las Jornadas Damned esta primavera. Parecerá una tontería, pero enterarme de que todos esos Goku pelo-pincho-perfecto están hechos a base de picos base de porexpán, me dejó a cuadros. Como nunca había tenido que hacer ninguna peluca imposible, nunca se me había ocurrido buscar tutoriales siquiera.

Lo primero una imagen del peinado. No he encontrado nunca una imagen desde detrás así que es invento.



Total, que con la idea base del porexpán, pues ahí fui yo y me compré un cacho :P Y lo tallé con un cúter. Primero haced el dibujo en un papel, y cuando esté como queréis, pues lo pasáis a porexpán. Como está redondito, quitad un poco las esquinas con el cúter, redondeadlo, dejadlo lo mejor posible porque luego lo vamos a tapar con pelo^^.


Visto desde detrás y ahora desde delante.


Yo peiné una peluca larga dejando el flequillo como quería y la parte de detrás en una coleta. Como veis la estructura no esta perfecta, pero tampoco tiene que importar aquí tanto la perfección, puesto que lo vamos a cubrir con pelo y no se va a notar, lo que tiene que estar es la forma bien hecha.

¿Y cómo se ha quedado sujeta ahí la estructura? Pues en mi caso, con látex vinílico. Venden un bote de 1kg a menos de 3€ que a mi me está viniendo estupendamente para hacer mil cosas^^ Vale como imprimación y como barniz, además de que pega estupendamente. Eso sí, no es instantáneo, así que hay que dar calor (con un secador de pelo por ejemplo) o mantener apretado un rato. También vale cola blanca. Ambos productos al secarse se quedan transparentes, no os preocupéis :) Yo me apaño mejor con mi bote de látex porque cojo con un pincel y lo voy dando tan agusto (ese bote de Pringles es mi bote de pinceles XD).

Una vez que la estructura está pegada necesitamos pelo del mismo color que nuestra peluca o muy parecido. En este caso, a mi no me sobraba pelo de Pearl >.< Así que si no hubiera tenido más remedio tendría que haber comprado otra peluca solo para cortarla, cosa que a menudo hay que hacer para tunear pelucas. Pero en este caso parece que la fortuna me sonrió: tenía por ahí guardados unos mechones que corté a la peluca de Cai Wenji, y el color de pelo es muy parecido. La de Cai es más morena, pero no era gran diferencia, así que lo utilicé.


Parece poco pelo, pero si vas cogiendo de mechoncito en mechoncito...¡sale un montón! lo que empecé a hacer es coger mechón a mechón e irlo enrollando en la estructura de manera que no se viera nada blanco. Primero daba un poco de látex en la estructura y luego un poco al principio del mechón -> ponía el dedo para fijar ese principio y enroscaba con la otra mano el resto del mechón. En la parte final también ponía látex para que se quedara pegado. Y sostenía un rato. Además un truco importante es echar cada dos por tres laca, pero laca fijadora extra fuerte y a ser posible de una marca decente (muerte a la laca Nelly :P), para que quede tieso.


Aquí estoy yo después de horas, enrollando pelo. Las manos ya las tenía con tanto látex que ni las sentía >.<

Más o menos a partir de este momento, empecé a usar el pelo de la propia peluca. No tengo fotos pero os lo voy a explicar lo mejor posible. Hice una coleta baja con una gomita de un color parecido al del pelo para que no se notara, y subí todo el pelo hacia arriba. Lo dividí por la mitad el pelo: una mitad taparía un lado de arriba y otra el otro. Para esto sólo dí una capa de látex en la estructura, no dí nada de látex en el pelo, excepto al final de cada mechón, para pegarlo al otro pelo. Bueno, cada mitad la fui enrollando por la estructura y luego por encima del pelo de Cai, para que se amortiguara la diferencia de color. Dí mucha laca y por último como ya he dicho, dí látex al final de cada mechón para que se pegara. Quería que el pelo "natural" de la peluca quedara más natural, sin tanto pegamento, y creo que salió decente^^.

¿Y qué pasa con la parte de la estructura del medio y la de abajo? La del medio se tapa con el propio pelo que has subido y además lleva un coletero morado ;) así que problema solucionado. La parte de abajo también se tapa mucho con la parte del pelo que subes, pero aun así, si miras desde arriba, se ve. ¿Qué hice? pues como el mechón largo del flequillo era demasiado largo, lo corté, y ahí tuve pelo de sobra con el que hacer un apañejo :P cubrí con pelo y látex lo que se veía de la estructura. Esta vez no fue enrollando, porque no podía ya que esa parte está pegada a la peluca, pero corté mechoncitos del tamaño que era necesario para los huecos y lo pegué. No tiene más que hacer inventos, aunque os puedo decir que estuve a punto de pintar lo poco que se podría ver de estructura con acrílico del mismo color XD pero Víctor dijo eso de "no me seas chapucera" XDDD e hice lo que estuvo en mi mano para no serlo :P



Y así es como quedó :) No es lo más perfecto, pero me siento bien de que el experimento haya salido adelante :D

La bola sí es una chapuza XDD no tiene más que una bola de porexpán partida por la mitad, pintada con acrílico y vuelta a juntar con pegamento termofusible. Habrá que rehacerlo de manera decente ;)

Horas destinadas a hacer la peluca: unas 5h (sin secador de pelo). Ya iré mejorando :P

Pues nada, espero que os sirva como idea para tunear vuestras pelucas, o si ya lo sabíais, pues que hayáis disfrutado leyendo el post^^

Quería por último dar las gracias a todo el mundo que me lee, que no me puedo creer tantísimas visitas que tengo, y a mis suscriptores <3 sois un amor, ¡y a los que comentáis! en resumen: :* ;)


2 comentarios: