miércoles, 18 de junio de 2014

Flixelina

Buenas tardes queridos y queridas que os pasáis por aquí a curiosear un rato^^. Parece que no estuviéramos en tiempo de arrebato cosplayeril, puesto que aun queda para los eventos, ¡al menos en Madrid! pero se que este mes que viene habrá en Oviedo, en León...y en París y Sao Paulo :D Pronto será la final del ECG y de la Yamato y quiero enviar un achuchón fuerte a nuestros representantes, que lo van a hacer genial^^.

Hoy, mirando fotos en mi cámara, he encontrado unas que había hecho para el cosplay de Boa Hancock, en el que trabajé con flixelina. Es un material muy útil y que yo no conocía, y espero que os parezca igual de chulo que a mí.


De aspecto es tal que así: papel por un lado y una malla transparente por el otro, no tiene más. La gracia de esto es que esa malla, quitándola de su soporte papel y aplicando calor, pega por ambos lados. Yo pensé que sólo existía en forma de tiras de unos centímetros de ancho, porque se que se usa para coger bajos de pantalones sin tener que coser. Pero lo que no sabía es que se vende por metros.

Con esto en mi mente, pensé en las utilidades y me centré en mi cosplay de Boa.


Como veis, la falda tiene muchos dibujos, y yo quería hacer algo original con ellos, no solo pintarles. Entonces se me ocurrió que hacerlos con telas de diferentes colores podría quedar chulo y realista. Pero claro, las telas se deshilachan y queda feísimo, además de que coser todos esos dibujos no me lo quería ni imaginar. En un primer momento pensé que podría unir los dibujos a la tela de la falda con una puntada de festón a mano (como en la imagen),


pero al final me decidí a probar con la flixelina e ir por el camino fácil (además que creo que esta puntada, que ya he usado para otras cosas, quedaría muy "fisna" y no pega con Boa, no se XD). También podía haber usado pegamento de tela, pero me pasa que al pegar telas tan finas, se ve por dónde he puesto pegamento, y me parece que queda fatal (quizá soy yo y mi manquedad xD).

Lo primero tenía que dibujar cada parte en su tela correspondiente. Luego había que unir flixelina (aun con el papel puesto) y tela con alfileres y recortar los dibujos exactos a la vez, para que fueran iguales. Pero por partes, primero dibujo las bases en tela:


Ahora os enseño con un trocito de tela, ¿veis la malla? eso es lo que pega, esa es la flixelina.


Si ponéis vuestro dibujo sobre la malla y recortáis, y sin quitar el papel dais una pasada de plancha rápida, se pegarán malla con tela, pero no con el papel. Quitáis el papel como estoy haciendo en la foto y estará listo para que lo pongáis, en este caso en mi falda, y paséis la plancha por última vez. Ahora sí que no escatiméis en plancha, tiene que deshacerse esa malla en el pegamento que es y adherirse bien :)




Los alfileres de la última foto no harían falta si hubiera hecho las cosas como digo arriba (poner el dibujo por el lado de la malla, cortar y dar un toque de plancha, luego quitar papel y a la falda a planchar), pero yo lo hice mal la primera vez y me compliqué la vida. Aun así eso me sirvió para aprender y hacerlo bien en los siguientes dibujos.

No tengo más fotos de las demás telas, pero cada una de ellas tiene el mismo proceso, y luego todas van pegadas unas encima de otras, y como el pegamento adhiere hasta el borde, apenas se deshilacha (apenas no es un NO rotundo, pero es eficaz).

Aquí os dejo cómo quedó todo:


En conclusión, buen pegamento de doble cara para determinados adornos^^. Cuesta como 5€/m. Hay veces que compensa y otras que no, pero yo quería probarlo, me ha salido bien, y aquí dejo toda la información :)

Y con esto, nos vemos la semana que viene, y ¡ya sabéis!


3 comentarios:

  1. Toma ya el invento, contigo siempre descubro cosas nuevas xDDD Y una cosa, ¿dónde se puede comprar? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme :D pues yo lo pregunté en una tienda de telas a la que siempre voy en Madrid y allí lo compré. Pregunta en tu tienda de telas habitual^^

      Eliminar
  2. Se ve muy util *u* veré si en chile la venden

    ResponderEliminar