jueves, 14 de agosto de 2014

Prensatelas rizador

¡Hola hola! :D he estado la semana pasada sin actividad por trabajo, y la que viene lo estaré por vacaciones, pero hoy voy a actualizar antes de irme^^

Yo soy muy fan de los prensatelas y de hacerme la vida un poco más fácil con mi máquina de coser, y creo que excepto el prensatelas de bies, me querría comprar todos los existentes XDD Y es que ya me he acostumbrado a poner y coser un bies muy rectito. Pero hay otras cosas que no me salen tan rectitas y bien, así que los prensatelas son mis amigos :D

Ahora os voy a contar una pequeña historieta de mi inutilidad XD Yo quería hacer unos fruncidos to guapos para tener unas mangas muy redondas y pomposas, y vi que lo que aconsejaba la gente era dar una pasada con la máquina, dejar extremos de hilo largos, y tirar. ¿Sabéis lo que conseguí? romper el hilo XD Y apenas se frunció nada. ¿Sería la tela, que es un pelín gordita? era raso de novia, no es super liviana, pero tampoco es lona de camión. No sé, pero después de tamaño fail, decidí invertir en este mostrenco:


Esto es un prensatelas rizador que aun tengo que aprender a manejar decentemente, pero de momento me ha hecho ya un gran servicio. Y ahora os voy a contar cómo instalarlo en la máquina y como funciona, porque tiene su miga.

Lo primero es que hay que quitar con un destornillador que te vendrá en la máquina, el tornillo que fija el soporte de los prensatelas normales.





Ahora vamos a poner nuestro nuevo mega tocho prensatelas y a atornillarlo donde estaba el otro, haciendo que la especie de C o "llave inglesa", que es a lo que se me asemeja, agarre el tornillo que fija la aguja (en las fotos lo entenderéis).






Es difícil poner este trasto con la aguja puesta, por eso no veis ninguna, pero una vez ya lo tengo puesto, ahora pondría la aguja y...¡listos para pompollosear!

Este aparatejo tiene como si dijéramos 2 variables para modificar, según quieras solo rizar la prenda, o directamente hacer tablas. La primera variable es el tornillo naranja: si lo atornillas del todo hará tablas, pero si lo desatornillas, depende del grado de "desatornillamiento", irá rizando mucho mas ligero.


Yo aquí lo tengo flojito para la manga abuñonada.

La segunda variable es ¿cuándo va a rizar la máquina? puedes elegir que lo haga en cada puntada, cada 6 puntadas o cada 12 puntadas (no me preguntéis que significa la estrella porque ni idea XD)



¡Ah, si! una tercera variable sería el largo de puntada, aunque yo de momento lo he dejado en 2, que es lo más normal. Y por último os dejo un vídeo de donde me fijé para hacer esto, muy ilustrativo :) Además también os pongo fotos de pruebas que he hecho y de la famosa manga. Lo que aun no he podido hacer es hacer tablas con tela doble, porque no coge bien la tela, y no se si tengo que pillar bien el truco a las variables, o es que el raso de novia es un poco durete como para que el prensatelas lo deslice bien.





Y desde aquí pues os deseo que paséis buenas vacaciones, si no os habéis ido ya, porque yo espero tener unas estupendas, y a la vuelta hablar del WCS, que yo lo iba a enlazar con el Eurocosplay, pero parece que aun falta, así que haré entradita :) ¡Hasta el próximo post!

5 comentarios:

  1. me encanta el blog.

    tengo una duda, los prensatelas donde se pueden comprar?? soy una novata en cuanto a maquinas de coser se refiere, yo uso lo normal y ya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo normalmente los compro en la tienda donde compré mi máquina, Maquiborda en Madrid, pero además puedes comprarlos por internet (recomiendo Amazon que es rápido) o en tiendas donde tengas mucho surtido de costura, como Pontejos en Madrid (siento no hablar de otras ciudades pero solo se de Madrid >.<). Muchas gracias por leer, y siento haber tardado tanto en contestar :S no había visto el comentario.

      Eliminar
  2. Em... WOW!! dónde has comprado eso!! y sirve para cualquier marca de máquina?! yo quiero ver más resultados cuando hagas más cosas, es una pasada!! A mí me sacas del de zigzag y el de hacer ojales y me pierdo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo miré en Amazon. Normalmente lo compro todo en Maquiborda, que tienen los originales de Husquvarna, pero con el horario de verano no puedo ir, así que miré por internet. Tienes que mirar que al poner "ruffler", en las especificaciones venga tu máquina y ya^^. Seguro qeu hay para todas, porque hay "genéricos" de casi todo xDD Y me esta viniendo super bien para el cosplay del mes que viene, ya verás :P

      Eliminar
    2. Estoy contigo Kanzeon! Donde esté una buena puntada recta... jajaja Da gracias que pongo el prensatelas para cremalleras!!

      Eliminar