jueves, 23 de octubre de 2014

Pintar polipiel: un año después

Hola^^ hoy vengo a traeros una reflexión y más ensayo y error sobre pintar polipiel.

No se si recordaréis la entrada que hice sobre cómo pintar polipiel con sprays Montana (echadla un vistazo^^). Yo buscaba un método para tener polipiel del color que a mi me gustase, aunque no existiese, con lo cual decidí pintar una polipiel normal. Mi primer pensamiento fue la pintura de tela pero la descarté, ¿por qué? porque hay que pintar a base de pincel y se quedarían los "brochazos", y yo no quería eso. En una tela normal, la propia tela absorbe la pintura, así que no hay que preocuparse por los brochazos. Pero la polipiel es muy plastiquera y me daba bastante pánico. Teniendo en cuenta esto un spray era lo mejor, además teniendo en cuenta que lo quería para superficies un poquito grandes.

Los sprays de Montana como dije son muy buenos y he pintado muchas cosas con ellos desde el descubrimiento, y todo ha ido genial. ¿Y entonces qué ha pasado? ¿A qué viene escribir otra entrada sobre esto? pues viene a que indagando entre los cosplays que tengo guardados de momento en cajas, he encontrado el de Harley y he descubierto algo que no ha sido para nada bonito.


Como veis, los mitones pintados a spray, aunque le dejase secar del todo, se han pegado entre ellos :( La cosa es que el underbust, que lo puse entre telas, esta perfecto, pero todo lo que ha estado en contacto polipiel pintada-polipiel pintada ha acabado bastante demacrado. ¿Y esto por qué ha sucedido? Parece ser que los sprays tiene acetona y ésta no es nada flexible, de ahí que se acabe resquebrajando y que no se una bien a la polipiel. La verdad que ha sido un batacazo a algo que me había parecido el Santo Grial, pero no he desistido en el asunto: quiero poder pintar la polipiel negra para obtener el color que yo quiera.

Y con ese propósito he probado cosas sobre diferentes polipieles. Es cierto que cada vez sacan más de diferentes colores, y vi una granate que me gustó un montón y que compré, Sin embargo, una vez en casa pensé que realmente ese TAMPOCO era el color que buscaba, así que hice pruebas en esa polipiel y en la negra normal.


Os cuento: sobre la polipiel granate probé una pintura acrílica, pero no cualquiera sino una que tiene base de látex. El látex aporta flexibilidad, así que pensé que podría ser una mejora para evitar los despegues y las grietas. Además, a pesar de aplicar la pintura con un pincel, la polipiel lo absorbe bien, y si lo esparces todo bien no se queda ningún brochazo :)

Sobre la polipiel negra probé la pintura de tela: perfecto. A pesar de que pueda parecer que se ven brochazos, es porque fui muy rápido, pero queda bien^^. Además he cargado con estas telas de prueba hiper dobladas toda la semana en bolsas y no las ha pasado nada, con lo cual creo que tiene pinta de que esto es lo que hay que hacer :) Ya dije que con acrílicos base agua la polipiel no "aceptaba el color" y lo he vuelto a comprobar: los manchones naranjas al lado del rojo y del negro son de acrílicos, y sinceramente, el color que apliqué era rojo :S muy raro queda. La verdad es que lo más fácil sería usar pintura de tela, ya que me parece que es la que mejor queda. ¿Lo malo? que un spray viene muy bien para superficies de tela grandes, y con el pincel te eternizas, pero bueno, si luego guardas las cosas entre telas y tienes cuidado, pues el spray tampoco tiene que ser un gran problema. El asunto es que yo ahora ando sin armario y tengo todo en cajas >.<

Otro punto positivo es que seca muy rápido^^ Yo de momento he pintado un cinturón, un arnés, un sujetador y el borde de otro underbust, y de momento bien. Así que nada, recordad que lo bonito de los cosplays es poderlos amortizar, poder ponerselos mas de una vez sin que "mueran" después del estreno, por eso he decidido contaros esta experiencia. ¡Y que de todo se aprende! Yo de momento voy a ver si puedo arreglar los mitones pintando encima con pintura de tela :P a ver qué tal se me da el arreglo, ¡deseadme suerte! y ya el próximo post espero que sea mi finde de Madrid Games Week :D

8 comentarios:

  1. ¡Qué mal lo de los mitones! Pero es que la polipiel es 100% poliester más plástico no puede ser y los montana se pegan... uf... me parece chungo pintarla... yo la compro en aliexpress que tienen una gama de colores enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una tienda en Aliexpress que ya he mirado pero la cosa es que nunca me parece el color perfecto!! soy mas tontaca...XD aun así y ate diré que tal esta experiencia :)

      Eliminar
  2. Yo es que antes de pintar con spray le doy al menos una capa de latex, yo pinte asi unas botas de rojo, siguen perfectas a pesar de haberlas usado ya unas cuantas veces :) Mucho animo, espero que ya no se te jorobe mas con tu invento nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? probare en un cachito porque tener tengo latex en casa^^ Muchss gracias por el consejo^^

      Eliminar
  3. esto me será muy util para algunos cosplays que tengo planeados ! *o* eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^ aunque aun ando probando cosas a ver que tal, seguiré poniendo actualizaciones^^

      Eliminar
  4. Hola! Interesante post. Dónde compraste la pintura acrilica a base de latex? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda de pinturas, son pinturas La Pajarita, bastante famosillas y muy usadas por los niños^^

      Eliminar