miércoles, 31 de diciembre de 2014

Expocómic 2014

Hola mis pacientes compis >.< Perdonad la falta de posts :S Se acerca el "momento oposición" (ya me estoy cansando de esto) y no estoy con tiempo para nada, y menos para coser o tirarme horas haciendo patrones :S Fijaos que incluso este evento fue hace 15 días y aun no había hecho ni un borrador para cuando me pasara AverageFury las fotos... En fin, se que últimamente subo poquitas cosas de costura, pero mi propósito bloguero del año que viene es estar más activa en eso ^^ y es que ¡no todos los días o meses aprendo algo! xD (aunque también adoro escribir sobre eventos y sobre lentillas y etc, así que no os libráis :P)



Sábado 

Este Expocómic decidí ir con cosplays que estuviesen relacionados con el cómic (¡al fin!), y como Batman me encanta y Harley mucho más, decidí ir ambos días de ella <3 El traje original de Harley Quinn me parece precioso, pero aun esta fuera de mi zona de confort, así que como los videojuegos de la saga Arkham me vuelven loquita, decidí hacerme el de Arkham City: Harley's Revenge (el DLC). Es un traje que no está muy visto pero me gustaba mucho, así que lo empecé a hacer para llevarlo a la Madrid Games Week. No me dio tiempo a terminarlo como yo quería al final y decidí estrenarlo en Expocómic, así que me ha salido un Expo muy Harley :P ya que ambos días llevé cosplay de ella^^

La verdad es que en cuanto a concursos y demás, el día grande de Expocómic es el domingo, pero el sábado había muchos dibujantes firmando :D y cuando digo muchos, es que había 86 autores, una barbaridad, y no solo españoles, así que mi felicitación a la organización por congregar a tanto artista junto^^ Por mi parte estuve haciendo cola con mi amiga Nagy para que Luis Royo le firmase un póster, y la verdad es que el hombre fue muy amable^^ Aquí andamos haciéndonos una selfie en la cola :)


Parece que había venido de mi esbirra jajajaja pero ni ella misma había planeado ir así, sin embargo parece que íbamos a juego^^

También un amigo, Ezequiel, se cosplayeó de BlackSad y su autor le firmó un cómic^^ y cuando digo que se cosplayeó es que lo clavó :D Se hace un traje al año, pero lo bien que le quedan ;)


Ese día también estuve curioseando en una especie de mini-zona dentro de Expocómic: La isla. Era un sitio donde estaban autores menos conocidos dispuestos a dar a conocer sus ilustraciones. Yo quedé enamoradica de una cuartilla de Daryl (The Walking Dead), ¡y a muy buen precio! pero por querer cogerla al día siguiente se me escapó :S El autor era Carlos Gómez (o al menos eso dice el flayer tan precioso que cogí de su mesa) Echadle un vistazo porque tiene cosas super bonitas *.*

Domingo 

El domingo fue un día ciertamente más movidito. Si algo tengo que criticar (siempre para mejor) del Expo fue que adelantaran una hora todos los concursos sin avisar al jurado. Pasó en el de cosplay y en el de karaoke, y la verdad es que no sentó bien a nadie: ni a los jurados que querían juzgar, ni a los que tuvieron que ponerse de jurado improvisado porque tocaba. Si en la web y en las bases pone una determinada hora, pues yo creo que se deberían cumplir. Se que en última instancia la organización tiene potestad sobre todo, pero quizá ha sido mi único punto negativo.

Yo me pensaba presentar con mi cosplay de Harley Quinn Arkham Asylum y de casualidad vi un mail la noche anterior diciendo que había que estar en el escenario a las 10:30 para entregar audios, pero sabiendo que era a las 11:30 y que estas cosas siempre se retrasan, tampoco me preocupé mucho. No me preocupé hasta que estaba a las 10:30 intentando entregar mi audio a alguien que ya se había ido porque empezaba YA el concurso :O Me acabé vistiendo a un lado del escenario ayudada por Genesis mientras Víctor me montaba el telón de atrezzo...y menos mal que yo era la número ventipico, porque terminé del todo cuando ya habían participado unos cuantos.

A todo esto, gente de staff preguntando donde estaban todos los del jurado y claro, no había nadie. El jurado fue llegando sobre las 11 y poco, pensando que era a las 11:30 y bueno, no fue agradable :S Total, que yo a lo mío subí e hice mi actuación :) La verdad es que todo el mundo me dijo que les había gustado mucho, y yo me alegro, porque es lo que quería :D Que era muy Harley (lloro *.*). Aunque no gané nada, agradezco todo el apoyo y solo decir que yo me lo pasé estupendo :D


Foto de Yanliku en la que salgo muy apropiada XDD

Premio a la mejor actuación: Frozen


Tercer premio: Thor y Loki


Segundo premio grupal: Frozen


Primer premio grupal: Dynastystuck



Segundo premio individual:  Ironman


Primer premio individual: Shaoran (Tsubasa Reservoir Chronicles)


Muchas felicidades a los ganadores^^ (Vídeos de EsCosplay)

Por la tarde, a las 5 según las bases (y sin ningún email, lo juro) era el concurso de karaoke, del que yo era jurado. Sobre las 4 menos poco estaba yo deambulando cerca del escenario haciendo nada cuando de pronto vi movimiento y al jurado de por la mañana, el sustituto, poniéndose como para...bueno, hacer de jurado de algo XD pregunté la hora y eran cerca de las 4, pero aun así tenía la mosca detrás de la oreja y pregunté en donde estaban los de sonido: ¿oye, cuando es el concurso de karaoke? Respuesta: Ahora mismo. O_o Dije que yo era jurado y me uní a los que ya estaban, comprobando que efectivamente nadie más que yo estaba allí de los originales (yo no sabía quienes eran los demás, pero pasaron lista y nada). Lo cual pues era normal una hora antes :S En fin, la verdad es que al contrario de lo que se pueda pensar, yo me lo paso muy bien juzgando el karaoke^^ me encanta la música y me gusta escuchar buenas voces y gente que te entretiene tanto que se te olvida que solo es minuto y medio^^. Solo diré una cosilla referente a los participantes: LEED LAS BASES ANTES DE ELEGIR UNA CANCIÓN. Yo soy bastante estricta en eso, puesto que seguro que hay gente que no ha escogido X canción que se le da muy bien porque en las bases pone que no se puede, con lo cual no voy a dejar pasar a otra persona que no perdió un segundo en leerse 2 líneas y cogió lo que le dio la gana (las bases son muy escuetas y fáciles de entender, ¡lo juro!). Por último decir que ya fui jurado en un Expomanga y hubo una chica que cantaba muy bien y no la dimos premio por no adecuarse a las bases, y me alegro que esta vez sí y la hayamos podido dar algo que se merece :) (no se como te llamas, pero me gustó mucho tu interpretación de una canción de Hora de Aventuras^^)

Y ya para terminar (¡que me dan las uvas! ¡literalmente! XD) solo agradecer a todo el mundo :) estuve todo el finde muy arropada por mucha gente y no puedo por mas que agradecer que estuvierais ahí :*






 De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Nagy, Ezequiel y su primo, Sae, Nagy, un PERFECTO Cobblepot, Nagy, Jimena, Antonio y Maxi y Jonathan :)
Fotos hechas por Averagefury, Jack Fluck y Nagy^^

¡Los vídeos! madre mía, si que me van a dar las uvas XD

Herzlocast:


Laxelan: 



LEDSlippers: 


(Motoko, tienes un huequín cuando saques el tuyo ;))

¡FELIZ AÑO A TODOS! y recordad, que lo más bonito del cosplay es... la amistad :D


4 comentarios:

  1. Buaaaa!! espectacular!! no sé si podría elegir entre los dos.
    me alegro que el expocómic te cundiera tanto.
    y muy mal lo de adelantar los concursos. Si los retrasas todavía se entera todo el mundo, pero así vaya estrés extra para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de que te gusten :D y de tus estupendos comentarios siempre^^

      Eliminar
  2. Me impresiona el nivel de todos los cosplayers *0* se ven todos geniales
    y es terriblemente estresante cuando los eventos son así de desorganizados, pero que bueno que lo pasaste bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pensamos que solo en EEUU estan los cosplays más impresionantes, pero cada uno en nuestros respectivos países tenemos oro y no nos damos cuenta ;)

      Eliminar