viernes, 4 de enero de 2013

Coser velcro

Buenas!! AL FIN CON INTERNEEEEEEE!!! XDDD Llevo 2 semanas sin internet y dios mio, lo que echaba yo de menos esta cacharra >.< El vicio...

Estas navidades ando estudiando como si no hubiera un mañana, así que de labores de cosplay: cero pelotero >.< Tengo las oposiciones el día 2 de febrero y la Japan es el 9, ergo preveo que la semana del 2 al 9 va  a ser "dura" XD Bueno, que conste que lo dejé bastante avanzado antes de Navidad :P

Pero para variar me dejo de rollos!! porque me han hecho una petición...y no puedo escaquearme!!

Esta vez no tengo fotos que aportar pero os voy a contar cómo coser velcro:
Tenemos 2 tipos de velcro: el que tiene pegamento y el que no lo tiene.
  • Velcro CON pegamento: señores...esto es imposible de coser bien. Está hecho precisamente para pegarse y no para coserse. ¿Lo malo? que el pegamento es malísisisimo y en cuanto das dos tirones se ha despegado. ¡Que me lo digan a mí con el cosplay de Erza! Los brazales los uní con velcro y después de quitar y ponerlos alguna que otra vez y de los "tirones" (mover el brazo, doblarlo, etc) eso se fue a tomar viento. ¿Qué pasó en el Erza 2.0? (cuando rehice unos cuantos FAILS) que dije "esto lo meto yo a la máquina y ya está". Resultado: la aguja se queda impregnada con el pegamento y no te cose bien. Yo por mis narices que lo cosía (ya no podía hacer otra cosa) así que a fuerza de dar pasadas con la máquina logré que se fuera cosiendo, pero cada dos por tres tenía que quitar con las manos el pegamento que se quedaba en la aguja. UN ROLLO. Y encima las puntadas que no estaban del todo bien rematadas 2 veces se me deshicieron en el siguiente evento. Coser velcro con pegamento es un guarrete.
  • Velcro SIN pegamento: perfecto. Ya esta, en serio, cuando quieras que un velcro de verdad quede bien, cóselo, y para coserlo, utiliza uno sin pegamento. Yo ya he declarado mi odio por el velcro con pegamento XD 
A mano es un poco más pesadilla coser el velcro porque esta duro, pero también se puede.

¡Otra cosa! Absteneos de ir al chino a por el velcro: el velcro del chino es CON pegamento.

¿Cómo saber si el velcro es con o sin pegamento cuando viene en una cajita y no lo puedo abrir? pues si vemos que en una de las caras hay una tira de papel que la recubre...tiene pegamento.

Bueno, a ver si la semana que viene me pongo en un ratito que deje de estudiar y os pongo algún patrón más^^ que es lo que parece que más gusta ;) ¡Ah! y os haré una reseña de un libro que ha de estar en mis manos un día de estos, un libro de costura que es increíble, y me parece muy útil :D

Ojalá este año, como el anterior y todos los que vengan aprendamos todos juntos más a coser y upgradeemos nuestra skill ;)

7 comentarios:

  1. Gracias!!! jejeje... yo lo intenté precisamente con el de pegamento y a mano...fue horrible, la aguja con pegamento...pero claro tenía que ir cosido porque para que se despegue para eso no lo pongo...tomaré nota y compraré el velcro normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde consigo el velcro regular siiin pegamento porfa 🙏

      Eliminar
  2. Hola! Después de intentar coserlo y no poder, al final lo pegué con pegamento para tela...Yo odio el velcro con pegamento!

    ResponderEliminar
  3. Bien. Yo hice lo mismo y la aguja no me cose. Se puede limpiar de alguna manera o la tiro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moja un trocito de tela con disolvente universal o con acetona (¡no quitaesmaltes!) y frota la aguja. Repasa con un paño seco.
      No te olvides de limpiar también la base del prensatelas y los dientes de arrastre, dos de los sitios favoritos de este maldito engrudo.
      Y para rematar la faena, da unas cuantas puntadas sin hilo sobre el trapillo humedecido con el disolvente o la acetona.
      Me solidarizo con todas las víctimas de este maldito pegamento.

      Un último comentario: si el velcro ya está pegado a la tela, puede coserse (casi)sin problemas siguiendo los bordes pelados de la cinta.

      Eliminar
  4. Cuando coso el velcro norma me parte el hilo no me lo quiere coser ayuda por favor

    ResponderEliminar