martes, 26 de marzo de 2013

Cómo meter una goma elástica

¡Buenas! Hoy  iba a poner un patroncillo para despejar mente, pero estoy vaga :P Así que algo más facilillo, pero muy útil a mi parecer.

Vamos a aprender a poner una goma elástica, pero vamos a esconderla^^. ¿Para qué queremos una goma elástica? Pues para un vestido ablusonado o para ponernos unas mangas gotiquillas como en el último post y que no se nos caigan si la tela es endeble, o para mil cosas que una prenda pueda requerir.

Un dibujo primero.

Vamos a ver si me explico: nosotros imaginemos que vamos a hacer un vestido ablusonado, como por ejemplo el vestido de Chocola.

Este vestido se ve que debería tener una goma (aclaración: el vestido negro, y no, este no es ningún cosplay que haya hecho, pero se ve muy bien^^).

Tendremos que tener tela doble, o lo que puede ser más fácil: cortar una tira ancha de tela, que pondremos en el revés de la tela donde queremos meter la goma. Tenemos que marcar con un jaboncillo por dónde queremos que vaya la goma (¡Por el revés de la tela! Que el asunto es que no se nos vea ;)). Una vez hecho hecho ponemos por encima nuestra goma, y marcamos 1cm por encima y otro por debajo, por lo que vamos a tener 3 líneas: la de la goma y dos paralelas a ella, una por arriba y otra por abajo. Estas últimas serían en la imagen primera de arriba, las líneas discontinuas.

Una vez marcado, vamos a hilvanar la doble tela por esas líneas discontinuas EXCEPTO que vamos a dejar unos 3-5cm sin hilvanar y además lo vamos a marcar con jaboncillo, para darnos cuenta. Seguidamente cosemos por donde hemos hilvanado, sin olvidarnos de que hay 3-5cm que no vamos a coser. ¿Resultado de esto? Podemos introducir entre las dos telas la goma.

Listo esto, ahora vamos al lío. Lo primero cogemos la goma elástica y vamos a unir uno de lo extremos cerquita de donde está el "agujero" que hemos dejado sin coser. Al otro extremo vamos a ponerle un imperdible: cuanto más grande el imperdible, mejor, pero que quepa por donde vamos a meter la goma xD ahora metemos la goma por el agujero y vamos haciendo correr la tela con ayuda del imperdible para que la goma vaya pasando por todo el tramo que hemos cosido. Nos estará quedando como la imagen de arriba, entre las dos costuras, va la goma por dentro. El imperdible nos ayuda a pasar la goma, y el alfiler, a que no se nos meta la goma y no sepamos cómo sacarla.

Una vez lleguemos al final, que es también el principio, quitamos alfiler, con cuidado que no se te escape la goma, sujétala bien. Y también quitamos el imperdible. Cosemos a máquina los extremos de la goma y...ya lo tenemos^^ La goma en cuanto la soltemos, automáticamente se meterá en sus sitio, solo tenemos que pasar a máquina el trozo que dejamos si pasar :)

Ahora que sigo de mudanza (que cruz) pues no tengo ninguna goma elástica a mano, y ninguno de mis dos cosplays en los que estoy trabajando llevan goma alguna, pero en cuanto pueda hago un proceso y pongo fotillos.

Luego está el método vago que es coser la goma elástica directamente a la tela, pero os voy a decir un secreto: deja marcas y duele >.<

Ejemplos de dónde he puesto gomas.


En mi cosplay de Hinaichigo tengo las dos maneras de poner gomas elásticas XD Por un lado las mangas (versión vaga) y por otro lado el vestidito+pololos (versión más decente y mucho más cómoda^^)


Bueno, y el vestidito de Chocola, que ahora no recuerdo cómo le puse la goma... >.< qué memoria. Como le hice hace mil y no le estreno nunca... >.<

Tengo un problema serio con los trajes rosas, lo se XD

Y hasta aquí la entradita de hoy, espero que a pesar de que parece una chorrada, pues os sirva para futuros proyectos :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada