jueves, 21 de marzo de 2013

Stretch

¡Buenas! Hoy he decidido hacer otra mini sección, esta vez sobre telas^^. Entre que  hago avances con el próximo cosplay he pensado que podría hablaros sobre telas que he usado, sobre sus precios, su calidad y demás cosas.

Hay mil y un blogs y foros de cosplay donde te dan descripciones de telas, pero ya sabéis que a mi me gusta dar un toque personal a todos mis posts, no solo una descripción, sino fotos y sensaciones mías. Aun así yo soy de las que no conforme con las telas que veo en internet, quiero tocarlas. Es normal que antes de comprar nada, por mucha información que hayas leído sobre esa tela, tú mismo en la tienda quieras ir y comprobar "¿era como me imaginaba?" Aun así, tener la tela un poco pensada desde casa siempre hace que vayamos más rápido en la elección en la tienda (y que nos hypeemos más en casa, está claro XD).

Aquí sí os voy a hablar de precios. No voy a poner precio con tienda, pero os diré entre qué precios andan las telas.

¡Stretch! Lo primero unas imágenes


No hay muchas imágenes de esta tela (que cuadren con lo que es el stretch, ¡que no es elástico!) así que he cogido esta imagen de Ribes&Casals.

Y algunas imágenes de prendas hechas con esta tela:





La falda, cuello marinero y los lazos de Sailor Venus, las capas de Filia y Zeros, la capa de Queen y el vestido y capa de Chocola (aun no estrenado así que no tengo mejor foto >.<) están hechos de stretch.

Para empezar diré que es una tela muy simple, un poco ruda diríamos, porque aunque no es dura...tampoco es suave. Sin embargo a mí me parece muy apañada cuando queremos usar una tela que no tenga nada de brillo. Tiene una buena caída, como se ve en las capas, y como no es dura se cose muy bien. ¡Y no transparenta! lo cual mola, no hace falta ningún forro, a no ser que el cosplay lo requiera o tú quieras ponerlo.

Se lava fenomenal: apenas se arruga después de lavado y no destiñe. Yo (como supongo todo el mundo, digo yo) lavo mis cosplays después del salón de turno, y siempre me da miedito meterlos a la lavadora, porque siempre son colores "cantositos", y me da pánico que destiñan, pero esta tela es perfecta en este caso.

Ahora un poco de descripción técnica:

  • Es poliester (por si queréis teñirla, sabedlo, el poliester se tiñe peor que las fibras naturales, así que mirad las especificaciones de vuestro tinte^^)
  • Es doble de ancho, es decir, el ancho de la tela es 1,50m a partir de ahí...elegid cuánto de largo comprar :) (viene muy bien saberlo para cuando colocamos los patrones en casa, antes de ir a comprar)
  • Cuesta entre 2,50 y 3,50€/m depende de donde la compres. Como veis, una tela muy barata.
  • Se deshilacha con cierta facilidad, cuidado.
  • Gama amplia de colores, paseaos por las diferentes tiendas, que hay algunas que tienen más que otras^^.
Aun no lo he oído, pero seguro que alguien pensará "pues me parece tela de baja calidad, con eso no vas a ganar ningún concurso, y además se nota que no te preocupas por tus telas, yo no la compraría". Bueno, pues a mi me parece que como cada tela, es perfecta según para qué cosplays ;) Ninguna tela es de baja calidad (obviemos el rasete) y si queremos una tela plana (sin dibujos), que no brille y que tenga una buena caída...esta tela me parece perfecta, y no creo que ningún jurado la juzgase mal. Y no porque hayamos comprado una tela de 35€/m nos va a quedar mejor^^. Yo creo que para los cosplays que la he utilizado ha quedado perfecta. Repito, esta crítica nadie me la ha hecho, pero a veces he pensado que alguien lo podría llegar a pensar, así que yo me lo pregunto, yo me lo respondo xD

Dicho esto, no animo a nadie a comprar específicamente las telas que yo he usado, por si quedaban dudas, solo es...mera opinión sobre ellas^^. ¡Espero que os sirva de información! :D

2 comentarios:

  1. Mucha gente le tiene manía al strech cosa que no entiendo, yo la he usado un par de veces y no queda nada mal, además, es super barata.
    Así que estoy de acuerdo contigo xD

    Jo, me encanta esto de que hagas una sección sobre telas! *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tienes/tenéis más ideas...¡aportad! Mientras que sepa o pueda experimentar...menos sección armaduras! XD eso aun es semi tabú XD Y gracias por comentar!! tus comentarios siempre me encantan^^

      Eliminar