viernes, 12 de abril de 2013

Pintura 3D

:D Cojamos el ritmo de la semana :D Hoy os vengo a hablar de mi experiencia con la pintura en 3D aplicada sobre tela.


Bueno, esto es un poco adelanto de mi próximo cosplay^^ Decidí usar pintura 3D porque en las imágenes de verdad parece que esté en relieve, y cortar raso con formas tan delicadas es imposible.

Cosas guays de la pintura 3D:
  1. No traspasa: OMG ¡no traspasa! no tengo que poner un hule prestado debajo ni hacer cábalas XD
  2. No se expande: lo cual MOLA, por donde la eches, por donde estará pintado, no se nos va a hacer un charco alrededor.
  3. Es fácil borrar en tela oscura: yo aquí me confundí en el trazado de una línea y cogí un pañuelo y directamente lo borré XD y no se nota nada. Claro, es tela negra, con una tela clara no se yo qué pasaría, pero it's something.
  4. Orificio del bote muy pequeño: por lo tanto podemos hacer virguerías, líneas raras, que el trazo va a ser fino.
  5. No hacen falta segundas pasadas: obvio, creo yo, con una pasada es suficiente.
Cosas que dejan que desear :(
  1. El precio: depende de dónde lo compres y la marca, está claro. Normalmente son botes pequeños, los he visto de 25ml y de 37ml. La primera vez lo compré en ebay, el de 25ml por casi 5€ (cuento con el envío también). Más tarde he encontrado de otra marca un bote de 37ml por 2,70€ en una tienda en Villalba. Es cuestión de patearse sitios y cuando sepas que en un sitio cerca tuyo cuesta más barato, apuntártelo para otra vez^^.
  2. El tamaño: como he dicho son bastante pequeños los botes. ¿Cunden? bueno XD a ver, yo además de esto he pintado más cosas de Cai Wenji: 6 lunas más y varias líneas largas, y aun no se me ha acabado el bote de 25ml, pero por lo que va pesando no le doy mucha vida más.
  3. Líneas sí, rellenos no: las líneas quedan 3D geniales, pero al pintar las lunas...¡qué pesadilla! tu echas y echas pintura a muerte (despilfarro total ahí) para rellenar, y luego resulta que tienes una figura, en este caso una luna, llena de montañitas de haber echado la pintura. Queremos aplanar esas montañitas, así que cogí una paletita pequeña, con la que modelo plastilina y empecé a alisar. Pero claro, de pronto te quedas con toda la pintura en la paleta, y como nadie tiene un pulso perfecto, no lo extiendes correctamente por toda la superficie...problemas y más problemas XD 
  4. Pulso: a mi no me ha pasado mucho pero a una amiga sí: por no tener pulso ninguno, le quedan las líneas con diferente grosor dependiendo del tramo XD esto...pues es así, tienes que intentar presionar el botecito siempre con la misma fuerza para que te salga una línea regular >.<
Después de los pros y los contras, he de decir que a mí la experiencia me ha gustado, que pese a todos los problemas me parece que queda un resultado muy bonito, ¡incluso las lunas! Hay gente que pone para hacer relieves pegamento del de pistola y luego al secarse lo pinta, pero he de decir que esto queda a mi gusto más bonito, más natural. Aunque ese método también es perfecto, no lo critico, seguramente lo use alguna vez^^.

Aquí os pongo una foto con los dos botes. Os pongo de referencia mi mano, para que veáis la pequeñez XD


  Y muchísimas gracias a mis seguidores por estar ahí, y a todas esas visitas y comentarios >.< <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario