jueves, 16 de mayo de 2013

Crep Satén (Danubio)

¡Buenas! hoy os vengo a hablar de una tela estupenda que he usado recientemente: el crep satén o Danubio.

Este color que he encontrado por internet es raro XD Pero me ilustra :) Es la tela que he usado mayoritariamente para hacer el traje de Cai Wenji, y me ha parecido un amor de tela. Muy ligera y con vuelo, da ese brillito chulo que no llega a ser el brillantosismo máximo de otras telas.

Un punto a favor es que no se arruga fácilmente, ya que yo la tuve un mes dando vueltas (cosplay hecho) en una bolsa, y cuando lo saqué seguía sin arrugas. Muy buena caída, me ha gustado mucho esta tela^^.

Ahora un poco de descripción técnica:
  • Es poliester (por si queréis teñirla, sabedlo, el poliester se tiñe peor que las fibras naturales, así que mirad las especificaciones de vuestro tinte^^)
  • Es doble de ancho, es decir, el ancho de la tela es 1,50m a partir de ahí...elegid cuánto de largo comprar :) (viene muy bien saberlo para cuando colocamos los patrones en casa, antes de ir a comprar)
  • Cuesta entre 8 y 10€/m depende de donde la compres. A mi me compensó porque de verdad le venía que ni pintado al traje, pero cuando las telas van costando, hay que estar muy seguros^^
  • Se deshilacha con cierta facilidad, cuidado.
  • Gama amplia de colores, paseaos por las diferentes tiendas, que hay algunas que tienen más que otras^^.
(He hecho un copia pega de la otra entrada de telas, porque me parecen aspectos a tener en cuenta de todas las telas, así que haré siempre este copia pega)

Otro asunto es que el derecho es diferente que el revés de la tela. El revés no tiene ese brillo. ¡Ah! ahora que me doy cuenta de algo sobre esta tela: intenté hacer un punto escondido y...no se pudo esconder mucho >.< Aviso^^.


Tanto la tela negra como la azul.


 Aquí un detalle para que veáis mejor la tela negra. Muy cómodo y se adapta muy bien al cuerpo, de verdad^^.

Aun no la he lavado, así que no os puedo decir nada al respecto, ¡pero actualizaré!

EDITO: lavar se la va estupendamente, no me ha desteñido ni nada^^ y la he usado para otro traje, así que ¡más fotos!


 En concreto el crep satén aquí es la falda roja y los lazos, tanto el del pecho como los de los laditos^^

1 comentario:

  1. hola, yo he comprado de esta tela para hacer un cosplay y es de poliester tambien y es verdad que no es tan exageradamente brillante lo justo la verdad me gustó mucho viendo en otros lugares el precio era super caro pero yo la compre más barata a mas o menos 3 euros el metro aquí te dejo el link de donde la compre
    http://www.aliexpress.com/item/Meters-22-satin-silks-and-satins-faux-silk-clothes-lining-cloth-lining-satin-fabric/890732293.html?s=p
    Espero que te sirva :)

    ResponderEliminar