miércoles, 22 de mayo de 2013

Falda de...¿un cuarto de capa?

¡Buenas a tod@s! hoy os vengo con un experimentillo que hice para ahorrarme tela, que no salió mal (¡yupi!) pero que casi no ahorro para disgustos en las fotos XD ya os lo explico esto al final^^

¿Por qué lo de un cuarto de capa? ¿Qué has hecho esta vez? jajajaja A ver, normalmente conocemos las faldas de capa, con muchísimo vuelo, y para las que hace falta bastante tela. Luego tenemos la falda de media capa, en la que ahorramos tela, pero que también tiene vuelo. Pues yo, que veía que la factura de las telas de este cosplay aumentaba de maneras que no esperaba, me dije: experimentemos, vamos a usar aun menos tela pero con algo de vuelo (y porque esta falda se lo podía permitir).

Veamos primero la falda en cuestión:


Como veis, en esta imagen del artbook (que por cierto no me terminan de gustar nada los colores. En el juego son mucho más vivos, pero para patrones esta genial), la falda azul no es una falda completa, sería como un pareo, cruzada. Pues el patrón que utilicé fue este:



Del punto 0 al 3 es por donde estaba doblada la tela (mirar en la foto de más abajo), aunque en realidad es un triángulo isósceles así que daría un poco igual la línea del 0 al 3 que de 0 al 2^^. Medidas:

 - Contorno de cintura: MEDIDA / 2

 - Largo total: MEDIDA

El largo total obviamente desde la cintura. Como quiero que cruce, es importante dar unos centímetros más a la medida final que te salga del contorno de cintura. Lo primero que hice fue extender la tela y doblarla para formar un triángulo (recordad poner alfileres para que no se os mueva el triángulo):



Aseguraos de que ahora mismo veis el reverso de la tela, no queremos pintar por la parte del derecho ;) Ahora escojo una esquina, me da igual la que sea (¡excepto la que forma el ángulo recto!) y esa sería el punto 0 de nuestro patrón arriba. Desde ahí, pongo el metro y marco la medida de cintura (recordad que para que cruce le debíamos de dar algunos centímetro mas, ¿cuántos? no se, yo le puse 5, creo (poned 10 mejor)):



Pensad en el metro como un compás: mientras dejáis "clavado" el extremo del metro en la esquina de la tela, id moviéndolo por la tela y marcando con el jaboncillo. ¿Recordáis el largo total? ahora sumamos la medida del largo total con la medida que acabamos de hacer. Volvemos a poner el metro "como un compás" y vamos a marcar el largo. Nos saldrá una curva como esta pero más abajo.



Aquí lo veis perfecto. ¿Veis las dos líneas de la cintura? eso es cuando me di cuenta de que tenía que aumentar algunos centímetros, y recalculé. Ahora cortamos, siempre dejando un poco para los dobladillos.


Por último pasamos hilos flojos por donde hemos marcado. Y ya está^^ Yo lo que hice fue arriba coger un dobladillo para la cintura y abajo puse un bies, así que no hacía falta dobladillo. Aun así no lo corté por la línea marcada y dejé que arrastrara un poco^^


Y ahora es cuando me doy cuenta de los fallos XDD está cruzada al lado contrario: un pin para mí. También he de decir que cada vez que me movía se me abría un poco bastante, y se me ve la pataza en casi todas las fotos. ¿Por qué no me miré al espejo en casa? xD Quizá 5cm no fueran suficientes, para cruzar bien, dadle 10cm.

Pongo una foto de todo el grupal , para enseñároslo, y porque es en la que menos pierna enseño. Por dios queridos fotógrafos, si se me ve todo, decídmelo XDDD Y eso es todo, así podéis hacer una faldita cruzada/pareo como este^^.


1 comentario:

  1. Ala, denuncia por derechos de imagen, que salgo en la foto sin permiso MUAJAJAJAJAJA

    FDO: Matacukis

    ResponderEliminar