martes, 29 de octubre de 2013

Aguja doble

Muy buenas^^ Estos días que he estado avanzando un poco los cosplays de diciembre, he hecho cosas nuevas y experimentos, que para variar, el 90% han salido mal XDD ¡por qué yo! XD Pero hay cosas que han quedado chulas, y quiero compartir una de ellas :)

Hace tiempo, mi madre me pidió que la arreglara un niki (polo, o como lo llaméis vosotros), y como los bajos de las camisetas y de pantalones y de casi todo en la industria de la costura viene con un doble cosido, para ser fiel y dejárselo como si fuera recién comprado, me compré una aguja doble.


Estos días he tenido que hacer una falda con....¿sujecciones? para el cinturón. No se cómo se llama eso, si me lo decís, yo lo añado, pero ahora es que no se me viene a la cabeza el nombre. Total, las tiras finas que se ponen en pantalones (más normal) y a veces en faldas, para que el cinturón vaya por donde tiene que ir. EDITO: Trabillas, se llaman trabillas del pantalón, que me lo ha dicho Mek en un comentario :D Pues me he fijado que van cosidos con la aguja doble también, así que me he puesto a ello.

Primero he recortado tiras de la misma tela que la falda, del largo que yo quería (ancho del cinturón + 2cm para coserlos a la falda) y con 2cm de ancho (quiero que las tiras tengan al final 1cm de ancho, el otro centímetro es para "remeter" por el lado que no se ve, medio centímetro de cada lado).

Y aquí el resultado (no os fijéis por favor en lo torcidísima de la costura aquí >.< me estoy planteando incluso repetirlo OMG, ni el puerto del Pico).Os pongo 2 fotos de delante y una de cómo lo deja cosido por detrás.




Como veis, por detrás ese cosido que hace es perfecto para los deshilachados, lo deja perfecto. Es más, os diré que deja la tela super fuerte, me ha gustado tanto que he cosido el dobladillo de la falda también así.

Más cosas sobre la aguja....jum, os diré que al menos de la marca Schmetz, no es barata. No me hagáis mucho caso, porque no recuerdo el precio exacto, pero he visto por ahí 8€ y me lo creo. Aun así, remata genial las cosas, y me parece una buena inversión si también te haces arreglitos en la ropa, porque así queda como recién comprada^^.

Otra cosa es que tendrás que poner obviamente dos carretes de hilo para coser. Yo lo que hice fue que tenía una bobina que se me había acabado y no la había tirado, así que enrollé un poco de hilo en ella, como si estuviera haciendo una canilla, y la usé de segunda bobina.

Para hacer esto, solo hay que poner la máquina en la opción de puntada normal, ella sola te hace lo de por detrás ;)

Y nada más por hoy^^ espero que os haya parecido interesante o al menos entretenido de leer :) nos vemos otro día con más cosas^^ como el EuroCosplay o el Salón del Manga :D que habrá que hacer un poco de comentario sobre los concursos de cosplay :3 ¡Chao chao!

4 comentarios:

  1. Hola,

    Tus sujecciones son trabillas, al menos así las llamamos en mi zona... una gran idea lo de las dos agujas, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Trabillas! eso era, y yo buscando en Google por "trabeques" y claro, ni queriendo. Muchas gracias^^

      Eliminar
  2. DIOS MÍO! Te voy a poner un altar, en serio, gracias a ti lo descubro todo xDDDD
    Me quiero rehacer la chaqueta de Aerith y todas las costuras son dobles, y claro, si las hago a lo loco van a quedar fatal xD Pero con esto omg *.*
    A ver si tengo suerte y lo encuentro, ¡muchísimas gracias! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya servido de ayuda :D Estos comentarios son los que me dan más ilusión para seguir contando cositas *.*

      Eliminar