jueves, 15 de mayo de 2014

Tipos de automáticos

Buenaas^^ ¿Qué tal andamos? ¡Que mañana ya empieza Expomanga! Y yo aquí escribiendo sin tener mis cosplays terminados...*aplausos* Pero bueno, una también tiene que tener su tiempo libre :P

Hoy voy a hacer otra entrada de automáticos, porque me parecen El Santo Grial del cosplayer. Quizá tú no los hayas usado nunca, pero yo desde que los usé por primera vez...son mis amigos inseparables, y ahora es contaré que no solo existen los pequeños negros que yo creía y dónde los pongo yo en mis cosplays.

Ya puse un post sobre cómo coserlos, echadle un vistazo. Ahora ¡descubramos un nuevo mundo! (si si, ya se que me paso de flipada, pero en serio que para mí son importantísimos). Yo sabía que existían los negros pequeños:


Estos aguantan poco peso, yo los usaría para unir cosas que fueren ligeras.

Pero el asunto es que si no quieres que se vean mucho, también existen unos medio transparentes, eso sí más pequeños aún y aguantan aun menos peso, quizá para corregir alguna imperfección del cosplay que no quieres que se note mucho (ahora os diré un ejemplo de dónde he puesto esto y lo entendéis mejor):


Y por último, y gracias a Taku, descubrí mis amados automáticos grandotes (solo les he visto en color metal), usados para esos cosplays imposibles donde hay cosas que parece que se sostengan solas:




Como veis, existen 3 tipos de automáticos grandes, yo en este caso tengo el n.6 pero hay otros más grandes aun.

Aquí os voy a poner un ejemplo de automáticos: Cai Wenji. Cada punto rojo es una pareja de automáticos:


Empiezo por arriba: el del hombro es porque, como comprenderéis, ese vestido a ras de hombro pues es difícil que se quede. ¿Solución? a un lado coso un extremo de un tirante "invisible" y al otro pongo un automático de los transparentes (para que si se ve, no se note mucho). En el otro extremo del tirante invisible pongo la pareja del automático y cuando me pongo el vestido, los uno pasando el tirante por detrás de mi cuello. Aun así mantener equilibrado el vestido es difícil XD

Para que el obi se quede donde tiene que estar y ni se baje ni se vaya dando la vuelta ni nada, y además para que el vestido azul se mantenga en sus sitio y no se abra de más, dos automáticos por delante uniendo el obi al vestido azul y dos por detrás. Usé los negros pequeños, porque no se iban a ver y el obi pesa poco.

Por último, la flor, ejemplo de diseño imposible. ¿Cómo va a estar esa flor ahí? pues la primera vez que me lo puse, puse solo un automático de los negros en el pétalo de arriba (porque aun no conocía los grandes, sino...se hubieran acabado mis problemas), pero descubrí en el Expo que era fácil que la flor se cayese por el peso. Como no tenía otra cosa, para la siguiente vez puse 2 automáticos mas a su alrededor, así que ahora está sujeto por 3 pares juntos XDDDD

Por último, la flor está unida a las 6 tiras turquesas también por un automático (sino, ¿cómo me quitaría eso?) en el medio, pero por detrás de la misma flor.

Como veis, para mí son muy útiles, es más os diré que la otra Cai Wenji también lleva los suyos y que incluso el de Olivia que estrenaré el domingo lleva 6 pares de automáticos. Son super cómodos, ya os lo digo^^

Bueno, y con esto y un bizcocho...¡voy a probar la flixelina! A ver si hago fotos y os digo qué tal^^ Y ya sabéis, si me veis el sábado o el domingo, saludadme si no os reconozco :) Para que me veáis a mí, os pongo de lo que iré:


¡Que se os de bien el costureo!

6 comentarios:

  1. Toda la razón te doy los automáticos son lo mejor, pero yo no me suelo fiar mucho de ellos (soy muy maníatica con eso de que se puedan soltar) y me decanto más por los corchetes, aún así no he probado nunca los transparentes ya miraré!!! gracias! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pare que nunca se te caiga nada, los grandes!! para la capa de Boa, llevaba uno en un hombro y tres peques (me quede sin grande) en el otro, y todo el día aguantaron los 3m de tela colgando de los hombros :)

      Eliminar
  2. Yo soy muy vaga, y lo de coser corchetes me da perezón, así que uso snaps. Claro que yo coso cosas normalitas, no obras de ingeniería cosplayer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es super sencillo y rapidillo, anda :P (¿Qué son snaps? yo quiero saber mas cosas :D)

      Eliminar
    2. http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/08/snaps-snaps-snaps.html?m=1
      Aquí tienes un puñado de ejemplos. Los colores son chulísimos y los hay con forma de estrella o corazones. Aguantan bastante peso. Yo tengo la colchoneta del carrito de mi gorda sujeta solo con dos snaps. Soy muy fans del invento, incluso hay gente que hace juguetes, busca snapazoo ;)

      Eliminar
    3. Hombre, para automáticos que no quiero que se vean no me vale, pero no sabía que existiera esto! y puede llegar a ser muy útil en determinados cosplays, me lo apunto totalmente y muchas gracias por hablarme de ellos :D

      Eliminar