martes, 24 de junio de 2014

Cómo planchar tu peluca y no abrasarla

Hola :D Estos días he estado pensando sobre qué escribir y se me ha ocurrido compartir un par de truquillos con vosotros: uno sobre pelucas y otro sobre...tetas XD Pero aun no estoy segura de si estoy preparada para hablar de tetas jajajjaajaja bueno, exactamente es sobre sujetadores para hacer determinados cosplays (soy muy tontaca, lo sé :P). Puede que todo esto que leáis ya lo sepáis, pero aun así, yo que soy muy novata en pelucas, creo que es algo útil :)

Lo primero que os voy a decir es un truquillo de andar por casa para alisar una peluca. Por ejemplo, yo tenía mi peluca de Anna de Tekken, que es preciosa, pero me vino con las puntas metidas hacia adentro. Ilustro con un par de imagenes.



Bien, pues yo quería las puntas rectas, así que cogí la peluca, la puse en la tabla de planchar, puse un paño de algodón (que seguro que tenéis para planchar las prendas delicadas) doblado encima del pelo, y planché por encima. Con la plancha de planchar, sí sí. Eso sí, nunca toquéis con la plancha directamente el pelo, siempre el paño entre ellos, y con el pelo estirado, como tú quieres. Aquí os pongo mi peluca de Venus como ejemplo porque la de Anna estará en la caja con su cosplay y no la tengo a mano XD



Es un método fácil y eficaz, que vale con esto y con pelucas que vienen onduladas y tú las quieres lisas. No es la panacea, pero si no tienes otra cosa a mano, es una solución^^. Resultado de Anna:

 
Sin embargo, mucha gente dice "yo arreglo mis pelucas con las planchas del pelo y genial", pero claro, yo una vez lo intenté con mis ghd y quemé la peluca XDDD Para mi pelo natural, que es rizado/ondulado y fuerte, yo necesito unas planchas buenas, porque me gusta que si me plancho el pelo quede liso como el de un asiático, así de claro xD entonces desde hace 8 años tengo unas ghd, que yo recomiendo, están como el primer día y planchan que os morís de bien :) Pero claro, no tienen regulador de temperatura y queman las fibras de las pelucas, me da igual que sean de Kanekalon o de Rita.

Con este pensamiento me fui al supermercado de turno con la intención de comprarme las planchas de pelo mas baratas que encontrase XDD pero con regulador de temperatura. Me fui para casa con unas de 26€ que son DIOS para las pelucas. Os lo juro, mi mejor compra en lo que a pelucas se refiere XD Perdonad la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil, porque había olvidado la cámara:



Aunque no se vea mucho, en la ruedita lo tengo puesto a 120º, y no quema la peluca (pelucas decentes: no intentéis esto con pelucas de esas brillantes compradas en el chino de la esquina o similar). Probé con la peluca de Olivia para la sesión que hice hace unas semanas, y le hice hasta el semi tirabuzón que lleva en el flequillo *.* y la planché y...y...fui feliz XDDD


Os dejo para que veáis el remolinillo, que en esta foto se ve muy bien.

¡Y eso es todo! a muchos no os habré descubierto nada nuevo pero ¿quién sabe? quizá haya alguien por ahí tan patosito como yo que se entere ahora de dos truquis para planchar pelucas :) Gracias por leerme y esas cositas^^ que le sube a una la moral todas esas visitas, puesto que veo que mis ganas de enseñaros cosas interesan :)

2 comentarios:

  1. Lo normal oiga, cómo planchar pelucas... jajaja nunca pensé que leería del tema. Pero ahí quedará la información, en algún lugar de mi cerebro.
    Eres un pozo de sabiduría... de cosas muy mmm... específicas :P me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estilizar una peluca tiene su cosa, eh? :P que cuando la sacas de la bolsa esta...bueno, achuchada XD Pero sí sí, deberías ver las obras de ingeniería que se hacen a partir de una peluca larga^^ Y gracias por tus halagos!! :D

      Eliminar