martes, 15 de julio de 2014

Dynasty Warriors 8: Cai Wenji

Buenas buenas^^ Después de mi post nº100 sigo con cosas que tenía atrasadas, como por ejemplo, hacer un post sobre mi experiencia haciendo a mi segunda versión de Cai. Es un traje que me hice para la final del Concurso Nacional de Cosplay Español el pasado diciembre, así que ya era hora de escribir un poco sobre ello :)

La verdad es que es un personaje del que me haría todas las versiones...¡es tan mona! >.< y no lo descarto ;) Bueno, pues lo primero que hice fue documentarme de tan tremendamente detallado traje. Lo bueno de este videojuego es que en su libro de ilustraciones tiene a todos los personajes detalladísimos, así que conseguí esta preciada imagen:


Considero que el dibujín verde se lo inventa bastante xD Así que fue el único que no seguí al pie de la letra. Lo primero que hice fue darme cuenta de que era un vestido, luego una "chaqueta" y por encima una torerita. Además, en el dibujo de colores de debajo viene a decir que: todo lo rosa es la misma tela, todo lo turquesa es la misma tela y todo lo verde es la misma tela, con lo cual me ahorró trabajo de pensar. Por último, los dos círculos concéntricos rojo y azul me decían como estaba dividida la falda y la chaqueta. Más detallado imposible. AMO A KOEI xDD.

Para elegir las telas pensé en algo adecuado, que tuviera un cierto brillo (ahora se que se dice "satinado") pero que no fuera brillante, y además tenía que tener caída, no podía ser liviano sin forma ninguna. Total, que dejándome aconsejar por Sae cogí raso de novia. Vaya acierto, que tela más bonita *.* Eso sí, los metros de tela que gasté fueron eternos, sobretodo cuando jorobé 3m por hacer caso a quien no debía y no seguir mi instinto. No jorobé los 3m, obviamente, pero sí que estropeé 1 y medio, y con el otro 1,50 pues no podía hacer de nuevo la prenda como yo quería, así que compré otros 3m. Sin embargo, con ese metro y medio sobrante raro me rehice un cosplay que necesitaba ser rehecho urgentemente :P el de Pearl Fey (Ace Attorney). ¡Aquí hay que aprovechar todo!

Para las partes azules volví a utilizar la misma tela que ya había usado en la primera versión de Cai, el crep satén, que queda también muy bonito. Es una tela con menos porte, pero para la torerita y el adorno de delante...no me importaba la caída. Para el obi usé una piel de ángel y para las telas que iban degradadas, como el bajo del vestido o las mangas, un algodón (ya aprendí XD).

Sigo sin llevarme bien con los tintes y los degradados :S y en vez de degradado me salió...no se ni lo que me salió. Creo que le puse demasiada sal y demasiado tiempo, pero espero hacerlo mejor para otra vez.

El obi en la foto parece que tuviera dibujos la tela en si (no bordado), así que con un plástico duro recorté unas figuras florales. Luego puse el plástico encima del obi y di una pasada muy ligera de spray blanco. Al quitar el plástico quedaron las flores en el obi como si hubieran estado ahí siempre^^.


¿Qué mas cuento? Pues por ejemplo el asunto de la luna plateada con la flor que cuelga del obi. ¿Os dais cuenta que es como el armatoste que llevaba en la cabeza Cai Wenji en la anterior versión?



Yo lo veo ;) Bueno, pues está hecho con el mismo aluminio ambas cosas, y para hacer el dibujito interno de la flor y los puntitos de todo el borde de la tela, use pintura 3D. Luego el aluminio va pegado a la tela, no tiene más historia.

Para los detallitos del vestido que van haciendo dibujitos por los bordes, también use pintura 3D. Aquí hay gastado más de un bote >.< y el pulso yo ya no sabía ni dónde le tenía.


Más cositas...¡ah si! la parte más detallada: los bajos de la "chaqueta". Bien, tanto aquí como en la torerita, hay una serie de dibujos grandes, que no quería pintar, así que use tela. Pero claro, la tela al cortarla se deshilacha y quedaría muy mal. Pero en ese momento andaba yo viendo la primera temporada de Heroes of cosplay, y Yaya Han es una estupenda fuente de ideas :D Ella estaba usando para cortar tela un soldador con una punta de pirograbado, y así lo hice yo también^^.


Hice el diseño en papel, lo recorté y lo pase a tela (el peñazo más horrible del mundo, os lo aseguro, no he hecho nada más mortificante en mi vida cosmaker, puesto que la tela, al marcar, no se mantenía quieta). Para cortar con el pirograbador, lo más barato y lo mejor para no quemar nada de casa es usar una sartén vieja^^ Esta la iba a tirar mi madre, así que la he reciclado para hacer estas cosas :) Una vez recortado, lo pegué en la tela, porque cosido iba a ser el acabose, y le pasé pintura 3D por todo alrededor, para embellecerlo un poco más, y para que quedara acorde con el resto del vestido.







Bueno, como veis, pues hay bies, luego cinta de raso, la tela azul es crep satén, encima el dibujo en piel de ángel y luego la pintura 3D. Subiendo tengo otra cenefa de tontunadas, que sería un crep satén negro, que tiene encima un dibujo hecho con la misma técnica del pirograbador, pero esta vez en crep satén azul, y con el dorado 3D también. Por último y más arriba hay un crespón azul cielo rematado arriba y abajo con dos cintas bordadas que compré^^. Creo que de todo el cosplay es lo más complicado y de lo que más orgullosa estoy :) Por cierto, lo único que va pegado son los detalles "cortados" con el pirograbador, pero tanto el bies como la cinta de raso como las telas de fondo o las tiras bordadas van cosidas.

También os cuento las cosas pinté^^ pero esta vez no con 3D sino con una pintura de tela normal :)


Tanto la cenefita en cadena del bajo del vestido como lo de la manga es pintura de tela dorada, y me tuvo entretenida varios días xD

Y pocas cosas más que contar...el peinado. Son dos flores que compré en El Rocío, preciosas, además de cadenitas que me sobraron del anterior traje de Cai, y unas gemas que cogí por ebay, porque eran tan pequeñas que no podía hacer un molde (y lo intenté XD). Luego la peineta flamenca esta pues a base de goma EVA y pintura 3D (ya digo que gasté más de un bote). ¡Ah! Y aunque casi nadie se fije y en las fotos no se vean, mis zapatos están forrados de crep satén y decorados con...¡chan chan! pintura 3D ;)


Aquí veis ambas cosas. ¡Y poco más! Ya sabéis como hice el nuevo arpa y así quedó, quizá no es lo mejor que haya hecho, más aun habiéndola pintado unos días antes, pero lo hice lo mejor que pude^^:



Y hasta aquí todo sobre mi Cai Wenji v2. Espero hacer proyectos tan bonitos como este siempre, porque aunque da mucho trabajo, es muy reconfortante ver un resultado que realmente te gusta :) Y con esto y un bizcocho... ¡hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Hola, soy Caro, estudiante de diseño de vestuario en Chile. Por cosas de la vida he llegado acá y me ha encantado todo lo que he visto! :D Chica tienes mucho talento!! <3 te lo digo de verdad n.n y es muy genial que lo compartas (demuestra tu humildad y eso hace que la gente llegue lejos). Me he quedado corta al ver técnicas usadas que creo que no se me hubieran ocurrido XD pues al estudiar no te enseñan todo, claro! XD
    Bueno habéis ganado otra admiradora por este lado del mundo *.*
    Saludos!! Espero seguir viendo como creces artisticamente, colega :)
    P.D: Cómo habéis usado la pintura de tela? lo has hecho a pulso y con pincel o has usado grecas para estampar? lo pregunto pues yo tengo un pulso del demonio XD jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por los halagos *.* eres muy amable y haces que me ponga colorada :P Espero que mis siguientes trabajos te gusten, que estoy ahora en proceso de uno que me está pareciendo precioso^^
      Y lo de la pintura, siempre es a pulso^^ si es 3D, el bote tiene una boquita pequeña y lo hago a pulso sobre la tela directamente, y si es pintura de tela normal, pues con un pincelito y paciencia^^ (al final con la 3D me tiembla todo el brazo y tengo que descansar xD)

      Eliminar