viernes, 3 de octubre de 2014

Japan Weekend Septiembre 2014

Muy buenas mis queridos lectores :) Aquí estoy para contaros un poco cómo fue la Japan Weekend, que la verdad, esta vez tengo que decir que me ha parecido que han mejorado bastante^^ Pero ahora cuento todo con detalle, primero quiero anunciaros a mi fotógrafo querido del blog. Hasta ahora hacía algunas fotos en los eventos pero esta vez me le he llevado oficialmente a la Japan, y hará las fotos de todos los eventos^^ es AverageFury.Y si estamos ya todos presentados... empecemos por el sábado:

Sábado 

Era mi día de repetir cosplay^^ todos los que hacemos cosplay nos gastamos un dinero en cada traje, así que a mí particularmente me gusta repetirlos cuando voy varios días a un evento. Eso sí, no suelo repetir el mismo año un cosplay para no "verme muy repetida" XD En fin, bueno, pues aprovechando unas gafitas nuevas y cuquis que me compré en las fiestas de mi pueblo, decidí repetir a Hiyori Tamura, de Lucky Star^^ un personaje poco conocido de la serie pero que yo considero muy especial por un grupal que formamos hace dos años :) (¡cómo pasa el tiempo! pensé que había sido el año pasado >.<)


Me pareció que el toque de las gafas era muy gracioso :3 Total, que me encaminé hacia el Palacio de Cristal un poco tarde, sobre las 11:30 esperando ya una cola que llegara hasta nuestro anteriormente amado Pabellón de la Pipa (R.I.P). Pero para mi sorpresa la cola fue de 15 minutos O_o un aplauso merece esto, en serio. No se si fue por coger las dos plantas o porque hubo menos afluencia de gente (no creo, vi bastante gente) pero de verdad, es un acierto coger más espacio sabiendo que es un evento multitudinario.

Ya dentro estuvimos viendo en la primera planta todos los puestos no-comerciales, que a mi particularmente me gustan mucho^^ y mi sorpresa también fue que hubiera tantísimos :D de verdad, me parece genial el apoyo a estos stands. También oteé lo de los videojuegos, pero viendo la cola y que jugaban al LoL que no es lo mío, pues simplemente paseé echando un vistazo general. Y por fin volví a ver algo que no veía en un evento de Madrid hacía varios años: una máquina de DDR. Me encanta ver a la gente semi profesional de este tipo de máquinas, es impresionante ver cómo mueven los pies :O A mi me gusta también, pero soy bastante patosa XD

Después de pasear por la primera planta se nos hizo la hora y fuimos a ver el concurso de cosplay. Aquí he de decir con toda sinceridad que prefiero el Auditorio: más bonito, con butacas, buena temperatura y buena iluminación. Para los efectos es mejor la oscuridad, pero la verdad es que el sitio escogido pues a mi parecer era demasiado oscuro, hacia un fresco muy fresco y era muy...hormigón armado >.< Olvidando esto, empezaré comentando la "entradilla" del concurso de cosplay: un grupal de Ataque a los Titanes hizo una coreografía super chula que os dejo aquí:


La verdad es que yo nunca he visto el anime ni nada, pero me animó mucho esta coreografía :D Yo animo a más espectáculos así^^. Aprovecho para decir que a este Japan Weekend estaban invitadas muchas cosplayers internacionales con gran renombre y que hicieron de jurado tanto para el cosplay del sábado como para el del domingo: Reika, Cage, Astarohime, Pugoffka (es más fotógrafa), BecoPeco, además de invitadas españolas como Nezumi o Phadme.

Más cosas...¡el concurso! después de la actuación vino el concurso de cosplay del sábado, con un grandísimo premio -> 400€ para el ganador o ganadores, esta vez no había división entre grupal e individual. Estuvo entretenido, 25 participantes (el cupo completo), pero la verdad es que entre la luz y los baffles (o como se escriba xD) de delante del escenario, y yo sentada en el suelo, a veces se veían poco los detalles, pero bueno, fue un concurso con unos premios muy justos, la verdad. Ahora juzgaréis vosotros mismos, pero a mi me encantaron^^:

Mención especial del público: Gundam

  
Mención especial del jurado: Scissors Crown


Segundo premio: Hetalia


Primer premio: Assasin's Creed IV



Visitad el canal de Otaku Music Radio y veréis todas las actuaciones^^

Además el sábado hubo algo novedoso por los eventos de aquí de Madrid: un panel de cosplay. Mas o menos se resume en que una serie personas se cosplayean de una serie, suben al escenario y actúan como lo harían sus personajes, pudiendo el público hacer preguntas como si se las hicieran al personaje de la serie^^ La verdad es que es una idea chula :) Esta primera vez ha sido de la serie Ataque a los Titanes, y aunque no me pude quedar a verla (el concurso de cosplay acabó muy tarde y yo necesitaba comer >.<), me he visto el vídeo y aquí os lo dejo también (perece ser que el completo aun está en proceso, en cuanto lo suban, edito^^). A ver si para otra vez se hacen más, que me gustaría ir a alguno de alguna serie de la que fuese fan :D

https://www.youtube.com/watch?v=3ehntYFSleo

Otra actividad a la que fui fue a la conferencia de Marc Bernabé. Es un famoso traductor de japonés en el mundo del manga, y la verdad es que cuando pasé por allí y vi que estaba en la conferencia, rápidamente me adjudiqué una silla. La verdad es que se explica muy bien y se hizo muy entretenido, ¿quién iba a saber todos los "problemas" que tienen los traductores? yo ya me suponía que debía de ser raro meter palabras en horizontal en un bocadillo hecho para contener caracteres verticales, pero no me había planteado lo de las onomatopeyas, o el espejado para leerlo como un occidental...id a la próxima si podéis, que es interesante^^. Cuando terminó, tenía claro que tenía que hacerme una foto con él, y cuando vi a la gente darle para firmar los libros de "Japonés en viñetas"...¡me cachis! no se me había ocurrido llevar los míos :S Espero que vuelva a asistir a un evento^^ Aun así, me quedo con esta foto :)


Ya después de eso el sábado...poco más, unas compritas de unas figuritas muy cuquis de Clamp y Evangelion y...¡ah sí! pillamos a Hideaki Kobayashi, el abuelo colegiala XD me parece muy "serio" este hombre. Yo en mi vida había oído hablar de él, y cuando le anunciaron como invitado no me lo podía creer, ¡pero sí! existe un abuelete japonés que se viste de colegiala, y me remito a la información de su página de Facebook: Todo partió cuando Hideaki vio una oferta donde decía "come gratis si vienes vestido de escolar". El hombre no lo pensó dos veces y se presentó con faldita.



Domingo 

El día de los nervios para mí XD Este día me presentaba a concurso, así que llevé mi nuevo cosplay: Sailor Moon versión de NoFlutter. Grandísima artista :D La verdad es que varios de sus diseños me encantan y les tengo como proyectos de cosplay^^ Y a las Sailor, bueno, me las haría a todas XDDD


Por la mañana, aunque no los vi, hubieron dos concursos de cosplay. Aun así, me he informado adecuadamente y os comento a los ganadores.

---Concurso de cosplay infantil---

Premio infantil: Maléfica (foto cogida de la pagina de Japan Weekend)


Premio junior: María de Amy Sorel (Soul Calibur) (foto de Jonathan Durán)


---Concurso de cosplay de Homestuck---

Mejor actuación: Lauz Lanille de Marquise Spinneret Mindfang (foto de Arzak)


Premio cosplay original: Ancestros (foto de Tarzán de los Gnomos)




Premio cosplay fandom: Voldiesama con un diseño de Mookie de Dirk Strider (foto de Rodrigo Rodrikira)


Creo que hubo algún que otro premio más, pero no he conseguido más información >.< si alguien sabe, que comente^^

La verdad es que entre que llegué tarde al evento, tardé en vestirme, comí y di cuatro vueltas por ahí...¡se hizo la hora del concurso en el que yo participaba! He de decir que lo pasé genial a la hora de comer con muchas personitas, mas majos todos y todas...besín para vosotros ;)

Total, que a lo tonto se hizo la hora, y allí estábamos todos, una cola enorme de cosplayer esperando a ser prejuzgados. Esto quiere decir que todo el jurado iba a venir uno por uno (fue en grupitos en realidad) mirando nuestros cosplays detalladamente. ¡Qué nervios! la verdad es que la que más me impuso fue Reika: miró todas las costuras al detalle. Fue poco tiempo pero sabía lo que tenía que mirar y fue concienzuda. Pero también fue muy maja, y nos sacamos una foto juntas :)


Lo mismo digo de Cage y BecoPeco, que las pedí una fotillo y no dudaron :)


(OMG eso de sacar las fotos a contraluz, estoy negra XDDDD luego decimos que no venía morenicah de la playa :P)
Ya en la pasarela pues poco puedo decir, era salir, dar una vuelta y bajar, todo se había decidido antes. Aunque no gané nada, la verdad es que yo me siento orgullosa de mi trabajo, y eso es muy importante, gustarte a ti mismo :D Y es que había muchísima gente muy buena, yo vi unos pedazo de cosplays...aquí abajo os dejo algunas fotos, pero ya os digo que fue una competición dura, lo cual ¡me encanta! me explico XD siempre que una participa en un concurso es porque se ve con posibilidades de ganar, obviamente, pero me gusta "demostrar al mundo" que en España hay buenísimos cosplayers, y no solo 1 o 2, sino muchos (orgullo patrio y eso XD).

Y los premios de la pasarela fueron:

Mención especial: Limnauth de Snow (OUAT) (foto de Takusi)




Mención especial de Reika I: Daniel de Wukong (League of Legends) (foto de Compe)




Mención especial de Reika II: Xing Cai (Dynasty Warriors 8) (foto de Fernando Fierro)


Mención especial Reika III: Phadme de Rosa Farrell (Final Fantasy IV Amano version) (foto de Pugoffka)



Mención especial de Pugoffka: Nebulaluben de Fem Shepard (Mass Effect 3) (foto de Jesús Clares)


Mejor caracterización: Sumyuna de Astharose (Trinity Blood)


Mejor armadura: Nebulaluben de Fem Shepard (Mass Effect 3)

Mejor confección: Onirica de Charlotte (diseño de Sakizou)




 Hiper currados todos, muchas felicidades^^. Justo cuando terminó el concurso ya era tarde, y me dio "el bajón", es decir, cuando ya no tienes presión y sientes todos los dolores que ya sabías que tenías pero que no notabas por la adrenalina XDD vamos, que noté todas las ampollas de los pies (soy muy sensible a los tacones), dolor de cabeza por la peluca, dolor de espalda por estar todo el día de pie...uf!! así que rápidamente al coche a cambiarme (rápidamente quiere decir que iba a metro por minuto, lo que me daba el dolor de pies XD). Os dejo algunas fotos con gente guay^^











 

Sumyuna, Nika, Jime, Voldie, Tamy, Laura, Erik, Vic, Maro, Laxelan, Susana, Martín, Aii...(en orden de primera a última foto, de izquierda a derecha), y más gente con la que por prisas, otros compromisos o lo que sea no pude hacerme foto >.< pero siempre es estupendo veros^^

Y poco más que contaros, que me lo he pasado estupendamente y...¡que llegan los vídeos! :D aquí os dejo los que he podido recopilar^^:



 





    





Motoko:

Laxelan:

(en espera, pero dejo su huequín)

Herzlocast:



Bueno, disculpad, pero cada vídeo esta en un lado de la pantalla y no se por qué :O yo juro que los he puesto en el medio todos :S en fin blogger, me trolleas xD

Pues aquí termina mi particular fin de semana en el Japan Weekend de Madrid desde mi punto de vista como usuaria y cosplayer^^ Ya tengo algún que otro post en mente, pero lo dejamos para la semana que viene :D

2 comentarios:

  1. Poooor favor!!! Estás preciosa con esta versión de Sailor Moon!!! ME ENCANTA!!!

    Calidad de la buena había, estoy alucinando. Si acabaste muerta matá es que te lo pasaste genial ^^

    ResponderEliminar