lunes, 26 de noviembre de 2012

Cantear

Estaba yo escribiendo un post e iba a utilizar esta palabra, y me he dado cuenta: nena, ¡tendrás que escribir la técnica primero! Así que rápidamente voy a explicar qué es cantear.

Tenemos dos telas y las hemos cosido tal que así:


Bien pues no queremos que se vea esa costura, ni esa tela deshilachada, ni que se vea que puedo separar ambas telas, así que vamos a dar la vuelta a la tela (lo que ahora está "dentro" lo sacamos fuera).


¿Veis? Seguimos teniendo ambas telas (tela rosa y forro color chocolate) pero ahora no se ve la costura, no se ve el deshilache...es más, se ve todo redondeadito, mucho más bonito, y no una guarrería.

Bien, pues cantear sería lo que yo he empezado a hacer con el alfiler, es decir, hacer que ambas telas queden a la misma altura (o si queremos que se vea más la tela principal, pues el forro lo dejamos un poquito más cortito), justo por donde está la costura por dentro. Lo que pasa es que al dar la vuelta a la tela y estar la costura por dentro, pues no es la posición "natural" que tenía la tela, acabamos de doblarla, y la tela no se va a quedar como nosotros digamos así porque sí, nosotros la obligaremos con la plancha o con otra costura.

Siempre pondremos alfileres e hilvanaremos, luego ya queda a gusto del consumidor si solo quieres pasar la plancha y ya queda como tú quieres, o prefieres meter una costura por el borde. Esta costura ahora no quedará mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada