martes, 6 de noviembre de 2012

Cosmaker

Bueno, a pesar de tener mis diferentes enlaces puestos ahí, a veces pienso que debería poner aquí los diferentes cosplays que he ido haciendo, para que quien lea esto sepa cuál es el trabajo que he hecho con mis cosplays, e incluso por qué no, cuando los compraba.

Hay mucha gente que conozco, amig@s que no tienen nada que ver con el cosplay que me han dicho muchas veces: "¿Que vas a qué? ¿a costura? ¿Y eso? ¿Cómo te ha dado por ahí?" e incluso cuando llegué por primera vez, en Octubre pasado a la clase susodicha de costura, todas las señoras se sorprendieron, aunque a la vez se alegraron de que una persona joven quisiera aprender. Claro, yo voy a clase con mujeres cuya media de edad son los 55 años.

Y es que cuando te empieza a gustar demasiado el mundo del manganime y decides dar un paso más, el de cosplayearte, lo primero que haces es comprar un cosplay, ya que tú evidentemente no sabes coser (y en este caso mi madre tampoco). Toda ilusionada lo compras por ebay, que es lo más barato y fácil. Te llega. Con mucha suerte te queda bien y la tela no da penita (que fue lo que me pasó a mi con mi primer cosplay, la verdad que no fue ninguna decepción). Con menos suerte, y lo más normal, es que te quede algo grande/pequeño y el temido rasete esté de por medio. Y lo peor de todo, que el cosplay no sea ni de lejos lo que tú hubieras querido >.< y te de un tanto de vergüenza ajena ponértelo. ¡Pero has pagado por ello! Por tus principios que te lo pones.

Y así llega el: "¡A dios pongo por testigo que no pagaré mas mierda!" Y decides recurrir a la abuela, ese familiar que SIEMPRE sabe coser. En este caso aún más suerte, puesto que mi abuela es costurera profesional y profesora de costura (bueno, es/era). Pero viene el problema: la abue no ve ya ni tres en un burro, así que se las ve y se las desea para pasar a máquina las prendas. Al final el cosplay es perfecto con todas las de la ley, pero odiarías tener que poner a tu abuela en otro berenjenal así.

Por último te planteas EL ASUNTO: tienes que aprender a coser. ¡Interneeeé! Tutoriales, páginas de cosplay, páginas como ésta, millón de páginas, ¡ser autodidacta! Con lo cual logras unos buenos resultados, si encuentras lo que quieres, lo cual a veces es muy complicado, y por eso escribo este blog^^ para personas que como yo, alguna vez en su vida no han sabido coser pero han querido aprender y no han tenido tiempo/dinero/lo-que-sea y buscan su solución on-line.

Por suerte donde yo vivo (actualmente Mejorada del Campo) hay un curso de costura municipal, que me pilla a la puerta de casa y que es bastante barato, así que cuando me enteré el año pasado no dudé en apuntarme :)

Lo divertido es ver las caras de las mujeres cada vez que las llevo un nuevo dibujo :P Es más, el primer día, cuando dije la palabra "cosplay", pues tuve que explicarlo, y aun la profesora no sabe pronunciarlo XD Siempre me dicen: "¿A ver que disfraz te haces ahora? Enséñamelo" "Siempre con tus disfraces" "¿Nunca te harás aunque sea un vestidito?" XDDD (conste que me hice un vestido para verano y me arreglé una falda y un vestido entre cosplay y cosplay) o "¿¡¿No me digas que con ese disfraz no te vas a presentar a concurso!?!? ¡pero bueno!" Siempre dando ánimos.

Total, que entre que estos días ando sin postear cosillas (haré un post del bies mañana o pasado pero ando desganaílla), pues voy a postear mis cosplays pasados, y algunas actuaciones, para que veáis lo que he hecho "en esta vida" XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada