martes, 23 de octubre de 2012

El control en las telas

Hoy voy a hablar de poner un poco de orden. La habitación de cosplay suele ser un desastre total, y cuando estamos en los días previos a un evento mucho más (bueno, la habitación de cosplay y el salón, y casi toda la casa). Y por eso es muy importante que cuando todo haya acabado dediquemos un ratito a recoger, pero más que nada a ordenar.

Muchos medirán "yo dentro de mi desastre sé dónde está todo". Pues good for you^^ Pero yo muchas veces me encuentro con que tenía un material que no sabía que tenía y compré más...y ahora tengo un montón acumulado. Y gastar por gastar pues no ;) que ya sabemos que el cosplay es un hobby que no es barato. Muchas veces dices "Yo no pago 80€ por ese cosplay en ebay!! que robo!!" Y si, por una parte es un robo porque las telas suelen ser mierda, pero por otra parte...¿os habéis parado a calcular cuánto os dejáis en materiales para un cosplay? Yo me he sorprendido mucho al ir guardando las facturitas estos últimos eventos. Parece que como compras poquito a poco...y "esto vale 3€, no está mal", "esto otro 5€, pues para lo que es...ganga!". Pues luego sumad, que muchos poquitos hacen un muchito.

Bien, pues yo hace como un mes pensé que tenía 2 bolsas de telas y un cajón hasta arriba de telas y me dije a mi misma que necesitaba un arcón o algo. Y volilà! parecían muchas telas, pero bien dobladas y en la caja de los chinos ocupa mucho menos:
Pero además pensé...Dios! con tanta tela, ¿cómo voy a saber si para el siguiente cosplay tengo alguna que pueda reciclar? Porque reciclar es poder! XD (en la foto parecen poquísimas telas...pero estaban ocupando un espacio innecesario, y "solo" hace un año que acumulo^^). Y me dije a mi misma que tenía que hacer una clasificación de telas. Pero algo decente, algo que me proporcionara toda la información que necesito. Y ésto es lo que se me ocurrió:
Hice una plantilla y la imprimí 20 veces (y no me sobró ni una hoja O_o).

Puede que falten o sobren cosas, pero es lo que se me ocurrió. En la imagen he borrado los precios, que no se si es legal o no ponerlos por internet, pero yo los tengo puestos. Lo de Derecho = Revés es para darme cuenta si es diferente el color por ambos lados de la tela. Por lo demás, ahí está mi GRAN contribución a sistema de cantidades de tela XDDD Mucho/Bueeeeno/Para adornos. Hay que expresarse como se entienda^^.

Así que en cada folio me caben 3 telas, y el portafolios lo tengo organizado por colores: amarillos, rojos+naranjas, blancos, negros, azules, multicolor... Y así en un futuro podré ir añadiendo folios en el color/sección adecuado, y cuando busque, voy directa y al grano.

Hay veces que la tela no recuerdo cuánto costaba, o no se ni qué tela es, o me la dio alguien así que no se la tienda...pues nada, se queda en blanco y punto.

Y por último, en este portafolios tengo un anexo con mis cosplays y cuánto me van costando. Esto a mano, porque cada cosplay tiene sus tonterías:
Para variar he quitado los precios XD esta vez porque...bueno, la única que debe saber lo que se gasta en sus cosplays soy yo ;). Total, que esta es una lista con mi actual proyecto de cosplay y lo que he ido comprando. Tal cual compro algo lo voy apuntando, aunque sea un hilo, y así sabré cuánto me ha costado todo el cosplay. Lo cuál siempre está bien, y además si has de repetir un material en otro cosplay, pues sabrás lo que te costó. Luego a un lado pues haces la cuenta cuando hayas terminado...y entonces te suicidas XD que no hombre! que por 10€ no se hace nadie un cosplay ni prescindiendo de peluca, pero bueno, otras personas se lo gastan en otras cosas/vicios...nosotros en lo nuestro ^^.

Espero que os sirva de ayuda y ya sabéis, cualquier sugerencia es bienvenida.


1 comentario:

  1. Después de haberme pasado la noche lurkeando por tu blog sólo puedo darte la enhorabuena. Y la idea del archivo de telas te la voy a copiar vilmente ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar