martes, 16 de octubre de 2012

Poner patrones y cortar tela II

Hoy también corté la capa de Chocola, aunque debería decir la media capa, porque no es capa entera (una capa entera debería "cerrar" por delante, sin embargo la que yo quiero hacer cae por los brazos).

Hay una norma de "tienes que coger 3 veces el largo que quieras de la capa, doblar la tela, etc", pero hoy se ha decidido de común acuerdo utilizar los patrones para cortarla, pues el largo que quiero de capa es el mismo que el del vestido.
He cogido la tela y la he doblado por la mitad:





La capa se corta como si fuera medio cono.
Tal que así es. Donde está el paint mal hecho por mí XD sería el doblez de la tela (lo que sería justo la mitad de nuestra espalda), y para el cuello hemos hecho coincidir la punta del hombro de ambos patrones (delantero y trasero del vestido). Así hacemos el cuello (el cuarto de círculo más pequeño). Recordad marcar justo por donde está el patrón.
Por último, para marcar el cuarto de círculo grande, cogeremos el metro, tal como está en la foto. Veis que está puesto justo en el hombro. Pues con la medida que queramos de la capa, por ejemplo, 75cm, iremos marcando la circunferencia dejando el "0" del metro fijo en la mitad de los hombros y llevando la medida de 75cm por toda la circunferencia (en este caso el sector circular).
No se yo si me he explicado bien...sólo intentad hacerlo en papel. Teneis un folio, pues en una esquina coged el metro, dejad fijo un extremo en la esquina e ir moviendo (y marcando) una medida que querais: hareis un sector circular cuasi perfecto^^.

Una vez marcada la capa, ponemos alfileres, cortamos dejando un margen y voilà.


Como siempre, dejo una foto de la capa que estoy haciendo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario