lunes, 17 de diciembre de 2012

Coser tela elástica

Buenos días!^^

Hoy os vengo con un post bastante rapidito pero que creo que es bastante útil, o al menos para mí fue todo un descubrimiento.

¿Habéis cosido alguna vez tela elástica? Imagino que la habréis odiado con todas vuestras fuerzas XD Yo la usé para el cosplay de Lucky Star y hubo quejas de todo el grupal. Yo la conseguí coser haciendo que el prensatelas presionase más fuerte la tela (en la máquina hay una ruedita que lo hace), pero esa no es la solución ni de lejos, porque aun así se cosía fatal.

La cosa es que este fin de semana reutilicé la tela morada para hacer un peluchito de la Princesa Bultos...y no hubo persona capaz de coserla. ¡Qué pesadilla! Si en un  momento dado había cosido esa misma tela...¿por qué ahora no podía? *subiéndome por las paredes*

La solución estaba...en frente de mis narices, en concreto, en la caja de agujas que venía con la máquina. El quid de la cuestión para la tela elástica está en la aguja utilizada ;) Haceos con vuestra nueva amiga: la aguja STRETCH.


A simple vista podrían parecer iguales, pero la de la derecha es la aguja normal, y la de la izquierda la aguja stretch. Una de las diferencias, y las más visible, es la banda amarilla que lleva la aguja stretch.


Otra forma de diferenciarlas es justo en la parte que anclas a la máquina. Esta es la aguja normal, pero como hay de mil tipos (más gruesas, más finas...) pues te viene serigrafiado aquí exactamente qué aguja es. Se ve fatal, lo sé, pero no tengo cámara que enfoque mejor, así que si queréis verlo con mejor nitidez...corred a vuestra máquina y observad la aguja :P

Si no tenéis aguja stretch, se compra en tiendas, no puede valer mucho...digo yo. Y os puedo asegurar que con esa aguja no hay punto que te quede suelto al coser la tela elástica.

¡No más miedo a la tela elástica! ¡Querámosla como a las demás! ¡No más bulling! *Ya paro XDD*

6 comentarios:

  1. Mirare si mi maquina trae esa aguja. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. hola!! como te voy siguiendo para aprender un poquito, el otro día se me planteó una duda! estoy haciendo unas gargantillas nuevas con lazo, http://ygm-artesanal.blogspot.com.es/2012/12/novedades.html y el cierre es con velcro, bien pues para coser el velcro, no sé como hacerlo para que quede bien por detrás y no se vea mucho las puntadas... si hicieras un tutorial...jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velcro...otro AMOR para coser. Vale, dame un par de días^^ que ando con la guardia esta semana :)

      Eliminar
    2. :) tu tranquila...no te quiero agobiar jeje, pero gracias por planteartelo!! :D

      Eliminar
  3. Gracias claro q si es de mucha utilidad, xq igual mi máquina ya no quiso coser una blusa de tela elástica y ni modo ya no pude terminarla y eso de estar "todo el dia intentando saber q pasaba no es bonito, creí q había descompuesto mi máquina.... Nueva. Jajaja ok gracias Anna!!

    ResponderEliminar