lunes, 18 de marzo de 2013

Manga gótica/ Manga hasta el bíceps/ Mitón

¡Buenas! Después de un finde haciendo patrones, cortando tela (haciendo tetris), pasando hilos flojos, hilvanando y "montando" mi siguiente cosplay...es hora de dejarlo a un lado y escribir^^.

¡Qué difícil me ha sido empezar este post! Querer escribir sobre algo de lo que no sabes el nombre...XD es muy surrealista. Lo peor es empezar a preguntar y darte cuenta de que realmente no tiene ningún nombre ¬¬ Al final he hecho caso a todo el mundo y el post se llama de tres formas xD Bueno, no he hecho caso a una amiga que me decía que "cualquier título, pero con la palabra "sepsi" en él" XDD Al final me ha dado corte, pero lo pongo aquí para que lo vea :P

Hoy escribo mi último post sobre el cosplay de Anna Williams^^: ¡¡el guante/manguito/whatever!! Lo primero que haremos será mirar el patrón de manga simple. Medidas cogidas, nos olvidamos del recuadro superior del patrón (el que tiene la línea ondulada), ni le hacemos, solo queremos la parte de abajo, puesto que nuestra manga nos va a llegar al bíceps únicamente. Llega hasta ahí porque el cosplay lo requería, pero vamos, que vosotros coged el largo que queráis, como si queréis que os llegue solo al codo^^. Un pequeño apunte es que esta manga no nos va a llegar sólo a la muñeca (al menos la mía no), sino que llegará hasta el dedo corazón, por lo que tened en cuenta ese largo de más ;) Eso sí, dejad marcado dónde está la muñeca.

En resumen, habremos de hacer un rectángulo dividido en dos, siendo la linea divisoria la línea que nos dice dónde está nuestra muñeca (mido el largo total que quiero, veo a cuántos centímetros está mi muñeca, marco y así divido el rectángulo). Como va a ser una manga que vaya ajustada, lo que haremos será, igual que nos hemos medido la parte mas ancha de nuestro brazo, y la hemos dividido por la mitad para hacer el ancho del rectángulo...nos medimos la muñeca, dividimos por la mitad y marcamos en "la línea de la muñeca". ahora unimos la esquina superior derecha del rectángulo con el punto que acabamos de marcar en la "línea de la muñeca". Ya tenemos la manga ajustada, ahora lo que nos queda es dar la forma que queramos hasta el dedo.


Quedaría así^^. Consejo: con el patrón hecho, probaos la manga por encima. Últimamente las matemáticas me han dejado mucho que desear ¬¬


De otra manera colocado, pero aquí esta :)


Ahora desdoblamos, como dice el post de manga recta, y en tela doble, ponemos el patrón y cortamos.


La tela es preciosa, pero un tanto engorrosa de hilvanar y coser >.< Aun así, se puede.


Bueno, este manguito mío llevaba al final, entendiendo como final la parte del bíceps, un bies, así que en verdad no debería haber dejado toda esa tela de más, pero bueno, me gusta hacerlo siempre "por si acaso". Preparé el bies como siempre, con lo cual, me salió el tiro por la culata XD Os cuento: sabéis que siempre la parte que no se va a ver la dejo un poco más larga, para coserlo perfecto...¡que bien! ¡esta tela es transparente! ¡se ve por ambos lados! XDD bueno, da igual porque al final no se notó, pero...cuando me di cuenta fue como "yo sí que soy lista".


Aquí planchadito y preparado, lo corté por la mitad (para las dos mangas) y lo uní.




Bueno, ahí solo con alfileres, pero bien lo podía haber hilvanado directamente. Solo queda coserlo e hilvanar la manga, uniendo un extremo con el otro. Aquí no puse hilos flojos...es imposible XD




La tela es tan finita que hay que remallarla, sí o sí >.< Suerte que disponía de una remalladora, si no es vuestro caso...el remallado de vuestra máquina o lo que sea para que eso en dos tirones no se te deshaga ;)




Aquí el empiece del proceso...y el acabado^^ to mono to chulo XD. He de decir que después de esto, pasé a máquina normal por donde había hilvanado. El orden de los factores no altera el producto ;)

Y para terminar...¡el dedo! XD El cosplay requería que el manga acabase rodeando el dedo corazón, así que compré un poco de cinta elástica roja. Para que quedase decentillo (o lo que fuera) lo que hice fue hacer una especie de "dobladillo" con la tela del extremo, atrapando la cinta. Foto y se ve mejor.


 ¿Veis lo que quiero dar a entender? he "abrazado" la cinta roja con la tela, y lo he hilvanado. Después lo pasé a máquina y me lo probé, vi cuánto era el largo de cinta roja que necesitaba y cosí también a máquina la cinta roja entre sí, para poder meter el dedo. Todo está cosido a máquina.

Y este es el resultado :)


Me recreo en esta foto y quizás no os gusta xD pero bueno, es en la que mejor se ve lo de las mangas^^.


He de decir algo más, pero que no profundizaré en esta entrada: la tela era tan nimia que la manga se me caía, así que hice unos cortes en la parte de dentro, en el bies y metí una cinta elástica también, por lo que ese es el secreto de que no se me caigan: tienen un elástico por dentro^^. Ya os comentaré como meter una cinta elástica en cualquier sitio y que no se vea^^ (es que no hice fotos, y me es complicado explicarme sin mil imágenes XD)

A partir de este patrón podéis hacer mil mangas de este tipo. Yo ahora mismo estoy haciendo otras para el siguiente cosplay, y están quedando guays. Podéis haceros manguitos góticos por ejemplo^^. No todo es cosplay :)

Espero que os haya gustado y que lo encontréis muy útil :D



2 comentarios:

  1. Si que me ha gustado!!! Me encantan los cosplays, hago algunos también pero no para mi, que ya no tengo edad para eso , jeje, pero mi hijo tiene verdadera adicción y poco a poco se han ido reuniendo un grupo de sus amiguet@s y nos reunimos todos los jueves por la tarde en mi taller, yo les voy diciendo como hacer esto y aquello de costura y ellos se hacen verdaderas maravillas, me encanta este mundo!! Es tan creativo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bieeen!! un chiquillo que cose!! conste que hay cosplayers chicos que se hacen sus trajes, pero es más probable que elijan cosas con mucha armadura, que parece se les da mejor^^. Pues me alegro un montón de ver más gente por este mundillo, de que alguien con un taller me diga que le ha gustado el blog y...ya sabes, si vivís en Madrid o venís a los expos...¡no dudéis en daros a conocer! Me encanta conocer gente^^

      Eliminar