lunes, 11 de marzo de 2013

Remalladora/Overlock

Hoy os vengo a hablar de la segunda máquina que, si tenemos dinero y espacio, deberíamos tener en casa: una remalladora (también llamada overlock). En inglés o en español, o en chino si queréis...esta máquina es la que hace que las prendas hechas tengan la calidad A+++.

Lo primero vamos a ver un ejemplo de remalladora, y por deciros una que he usado y va muy bien os pongo la que había en mi clase de costura (yo aun no me puedo permitir una de estas xD):


Más o menos este es el modelo. Yo había hecho mil fotos, pero deben de estar en el otro ordenador >.< Si eso ya actualizaré, pero quería ir escribiendo este post ahora por una serie de cosas :P

Como veis, no es moco de pavo...es una remalladora Toyota, to chula. ¿Qué es lo que hace una remalladora? pues si habéis cosido alguna vez os habréis dado cuenta de que el 80% de las telas se deshilachan, y acaban viéndose hilillos, o se te deshace en las manos. Para un cosplay lo mismo te da igual, pero si vas a hacer una commission o vas a hacerte ropa para tí o para los demás para el día a día, querrás que el interior quede tan bien como el exterior, y el hecho de que se deshilache la tela...no queda muy bien.


Esto es lo último que yo remallé, y así queda. Como veréis si os miráis el interior de vuestra ropa, todo lleva este acabado. Es más, hay prendas más...baratillas, digamos, que en vez de hacer un dobladillo, remallan y listo.

Pero la remalladora no solo hace esto sino que corta la tela que le va sobrando a la vez. Os voy a poner una fotillo de ejemplo a ver si me logro explicar.


Aquí he empezado a remallar esta tela. Veis que la tengo hilvanada, ¿no? esa es mi guía, pero veis que la aguja no va por encima, ¿por qué? porque encima del hilván voy a coser, no a remallar. Se remalla al lado de la costura, no encima (vale, a veces sí encima, pero yo prefiero al ladito, por el asunto del corte XD). ¿Veis que me sobra un dedo de tela? Según voy remallando esa tela es cortada por la propia máquina y queda el acabado chulo de la imagen de más arriba.

Con esto os digo: acabado chulo pero siempre tened cuidado, porque la máquina corta y no queremos pifiarla >.<. Si agrandáis la imagen creo que donde está la aguja ya hay algo remallado y se ve como va a ir quedando^^.

Visto cómo queda y lo que hace la máquina os diré más cosas: tiene 4 hilos para hacer esto, por lo que es bueno tener bobinas de las grandes, porque además gasta bastante hilo. Si son cosas para tí y no te importa, yo sólo tendría bobinas blanca y negra. Si vas a hacer commissions o por alguna casualidad el remallado se va a ver, tendremos que comprar del color específico. Por ejemplo con esta tela tan trasparentosa, el remallado se ve, así que utilicé bobinas rojas, pero para remallar los cosplays de Chocola o Hinaichigo creo que utilicé blanco o beige que había por ahí XD.

Y esto en precio...¿? Pues depende, todo depende, como en las máquinas de coser. Las de esta marca las estoy viendo en internet por un mínimo de 250€ y de ahí hasta lo que quieras pagar. No es que sean excesivamente caras, pero admitámoslo, al menos la máquina de coser tiene más funciones XD esta solo tiene 1 y cuesta lo mismo XD Algún año de estos caerá aun así.

No os puedo poner una review en condiciones, porque en realidad la he usado ya con los hilos puestos y ya con todo hecho, solo para dar al pedal, pero os diré que pesa XD sabéis que eso me gusta, sino, me parece plastiquillo del todo a 100 :p Nunca me hizo nada raro, y no hay que ser un ingeniero para saber usarla, solo hay que perderla el miedo ;)

Ahora algunos me diréis: pues mi máquina tiene para remallado simple, complejo y 8 pompollosismos más. Bien, correcto, la mía también. Ahora por favor ¿podéis probarlos? Yo los probé con un trozo de tela (¡y no hice foto! ¡me cachis!) y tengo 2 pegas: lo primero es que como la máquina de coser no corta tela, pues tienes que haber medido perfectamente bien el trocito que has de dejar para remallar, teniendo en cuenta el ancho que va a ocupar. Lo segundo...que no queda igual ni harto de vino. Yo os digo que ahora que no voy a costura, si tuviera que remallar algo por fuerza mayor y no tuviera quien me lo hiciera...lo hago a mano. La cosa es que como te tuerzas un poquitín poniendo el remallado estándar de tu máquina, la tela se dobla, porque el hilo va por donde va, y tira, y si te has torcido...pues el hilo va torcido y se empieza a "enroscar" la tela (te empieza a hacer como un mini-dobladillo).

Bueno, muy rápido he dicho lo de hacer el remallado a mano, que lo hice con el cosplay de Ciel y fue un peñazo, pero vamos, que no se si me entendéis que el remallado de máquina normal es un poco enredoso.

Pues después de haberos contado pros y contras, y experiencias varias con los remallados, espero que os sirva por si os planteáis comprar una remalladora, o por si no sabíais si quiera que existía ;)

2 comentarios:

  1. jaja si es que me encanta como cuentas las cosas, totalmente de andar por casa y por eso me entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupi!!! Resultados probados: la gente se entera :D Na XD si es que yo misma muchas veces no me entero, hay que explicarme las cosas como a un bebé, así que intento darle vueltas a las explicaciones, las que sean! hasta que yo misma me apañe la mente, entonces se que me he explicado. A veces creo que quiero dar tanto detalle que lio más a la gente, pero parece que todo va bien^^ Me alegro!! :D Y gracias por leer :)

      Eliminar