miércoles, 10 de abril de 2013

Carear sisas

¡Buenas, buenas! Después de mi semana de guardia aquí vuelvo. Ando haciendo experimentos con un montón de cosas nuevas para mis próximos cosplays >.< ¡Que ya sólo queda un mes para Expomanga! Hay que ir aligerando el asunto. Total, que he pensado en algo básico para hoy^^.

No se cómo lo llamaréis vosotros, pero yo lo he oído siempre como "carear las sisas" o "encarar las sisas". Con esto me refiero a cuando has cortado una sisa justo como tú quieres, toda perfecta, y tienes que cortar la otra igualita. Normalmente cuando cortamos en la tela el patrón, la sisa está se supone que bien cortada, pero la realidad es que luego nos queda un poco pequeña, muy ceñida, así que hay que darle más amplitud, hay que "abrirla".

A no ser que las mangas sean asimétricas, es decir, que la camiseta solo tenga una manga por ejemplo, siempre habrá que carear las sisas. Incluso si es camiseta sin mangas o chaleco, pues las sisas están ahí. Y aunque creáis que lo cortáis perfecto...nunca repetimos un corte dos veces igual, por eso pasamos hilos flojos, para que nuestras piezas queden simétricas, pues aquí también queremos que queden ambas sisas simétricas.

Bien, las fotos me han quedado como una patata y media, porque esto sería mejor hacer un vídeo, no fotos, pero no tengo cámara de vídeo >.< (Si algún día ahorro o me la regala alguien mi plan es grabar vídeo tutoriales, pero es más un sueño que otra cosa, no tengo dinero XD o al menos ahora no para una cámara de vídeo)

Vamos a ver si me explico :)

Tenemos nuestra camisa con una de las sisas que la hemos cortado como queríamos tal que así:


Ahora vamos a abrir la camisa, por el medio, nada extraño, como si fuéramos a enseñar el pecho xD, y vamos a encajar la sisa izquierda con la derecha (izquierda y derecha tal cual en la foto), ¿cómo? pues vamos a hacer que casen los hombros y los costados^^.


 Camisa abierta. Sisa que corregir hacia adentro, lista para insertarse en la sisa que he diseñado a mi gusto.




Hagamos que los hombros coincidan y pongamos alfileres para que no se nos vaya.


Nos quedará tal que así, hacemos que coincidan las costuras de los costados, y ponemos alfileres por todos lados, no queremos que se nos tuerza nada.


 Ahora vamos cortando y nos quedará así^^


Quito todos los alfileres y ya lo tengo: una sisa idéntica a la otra.

Si resulta que vuestra sisa es de una manera por delante y de otra por detrás, el proceso es el mismo, solo tenéis que ir cortando según os lo "marque" la sisa que ya habéis hecho al principio.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog, es el primero que conozco de este tipo, francamente, ni sabia que había.... me ha encantado, y seguro que gracias a ti, (o por tu culpa, jejeje) conoceré muchos mas.

    Muchas gracias por compartir con todos!

    Te he dejado un pequeño regalo en mi blog, espero que te guste

    Kissitos Mek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! >.< y por la publi que has hecho en tu blog, me encanta ;) Sin embargo, como ya dije en otro comentario, soy reacia a las cadenas de preguntas, nunca se que poner y me da perezaca, pero aun así lo pensaré^^. Gracias por todo! que me hace mucha ilu :D

      Eliminar