miércoles, 24 de abril de 2013

Poner un automático

Buenas queridos y queridas^^

Hoy estaba toda desesperada por unos experimentos que me han salido fatal para el cosplay >.< Tendré que escribir una entrada con ello para que no cometáis el mismo error, pero quería proponer una solución, así que hasta que la encuentre...¡automáticos! XD

La cosa es que mirando en la web mirad con lo que me he encontrado: MIRAD EL LINK ¡¿!¿!¿no es una verdadera cucada?!?! Es de otro blog, Uzzlang España, yo la verdad que no me identifico con las uzzlangs, pero tampoco me identifico con ninguna tribu urbana en concreto xD Yo cojo cosas de aquí y de allá y las combino como más me gusta, y esta cucada de bolso es simplemente genialosa *.*

Después de todo el monerío...parecerá una tontada, ¿cómo poner un automático? claro que se cómo poner uno, ¿por quién me tomas? A ver, que seguro que mucha gente sabe, pero a lo mejor otros no^^ Y además, yo antes también los sabía poner...pero a lo "guarrete", y existen formas y formas, y esta pues queda bien "bonito" (todo lo bonito que pueda ser un automático XD)

Lo primero, enseñaros que esto es un automático, parte de delante y de detrás:


Un automático sirve para cuando quieres poner un botón, pero no quieres que se vea. Además evita hacer ojales. Lo primero es marcar (en este caso yo con un alfiler) dónde quiero que vaya. Recordad cómo encajan, porque no será la primera vez que los he cosido y resulta que  lo que cosido al revés.


 Esta es la parte de detrás, con el pitorrito hacia arriba^^ La parte de delante, para que encaje con la de detrás, se cose con el pitorrito hacia la tela (me comprenderéis cuando lo hagáis^^). ¡Empecemos! Lo primero vamos a enhebrar una aguja fina con hilo del mismo color que la tela, para que se note aun menos. Vamos a apuntar (en la entrada de "hilvanar" tenéis lo que es apuntar: pasar un par de veces o tres por los mismos puntos para asegurar un hilo) de la manera que vemos en las siguientes fotos:



Aquí arriba no se ve casi pero dejo un cabo muy pequeño


 Y apunto, pasando por el mismo sitio. Si no es el mismo, tranquilos XD mas o menos. Pues ahora vamos a repetir esta acción unas cuantas veces en este agujerito. Yo me he dado cuenta que doy como 7 pasadas para asegurarme. Siempre tenéis que coger al dar la puntada un poquito de tela, para asegurar el automático.

¿Y ahora? ¿cómo paso de un agujero a otro? De esta manera:


Meto la aguja como si fuera a dar otra puntada sobre el mismo sitio, pero salgo por el otro agujero ;) y sigo dando puntadas. Hay que asegurar los 4 agujeros.

Y entonces, ¿cómo termino? Cuando hayas acabado con el último, yo suelo meter la aguja hacia el otro lado de la tela y pegar 2 puntadas.




O en caso de que se vaya a ver y no quiera que se note, pues pego unas puntadas metiendo la aguja entre los hilos que acabo de asegurar. Mirad la imagen mejor >.<


Esta última imagen es de la pareja del automático de arriba^^ Veis, como os decía, el pitorrito está contra la tela, sino, ¿cómo podría encajar? ;)

Así los automáticos quedan bien cosiditos y sirven para muchas cosas :) Eso sí, cuidado, porque cuando soportan un poco más de presión de lo normal, "saltan", es decir, se desabrochan, y no es plato de gusto. Elegid bien dónde los ponéis, o reforzad las zonas más propensas a "estallar" (sobre el pecho con una inspiración un poco forzada, o en la tripa después de comer, por ejemplo) con corchetes ;)



1 comentario: