lunes, 20 de mayo de 2013

Art Attack y Papel maché

¡Hola de nuevo! Hoy vengo para terminar el asunto del arpa XD gran asunto. Las armas no son mis amigas. Ni las armaduras. Props en general >.< XD

Recordemos que en la entrada anterior de espuma de poliuretano pues había contado mis desventuras con el material, pero al final había dado buen resultado: el esqueleto de un arma a mi gusto. Pero eso no podía quedar así, había que endurecerla. He visto muchos procedimientos con diversos materiales, pero decidí que si había empezado a seguir el tutorial de Kamui y la salían unas armas que te cagas, pues a mi me podría salir algo decente, ¿no? ¿No? ¿NO?    NO.

Lo primero era cubrir los huecos del poliuretano, y para ello usé cinta de carrocero hasta forrar todo el arpa. A veces para las tontunadas tenía que cortar cachitos ínfimos, pero recubrí a la perfección todo. Aquí os dejo un poco el proceso (luz horrible as always, es que si ponía flash no se veía nada, y sino...pues esto >.<)




Pues después de tanta cinta de carrocero, había que dar art attack, gran técnica donde las haya, pero que yo ni de pequeña había utilizado XD así que incluso tuve que mirar por internet las proporciones: cola + agua al 50% (misma cantidad de agua que de cola). Hay gente que lo hace con papel de cocina, del wáter o de periódico. A mi me parece que queda mas uniforme con papel de periódico, así que corté unas pocas hojas de un periódico...¡y a mojar en el mejunje y recubrir el arpa!




Esto...es un poco trabajo de chinos XDDD pero se consigue. ¿Para que sirve el Art Attack? para endurecer y servir como base. Tampoco endurece una barbaridad, pero sí se queda más tieso, y como digo, sirve de base para poner encima el endurecimiento final.

Ahora viene el turno del papel maché. Puedes hacerlo tú en casa (hay mil tutoriales por youtube), pero esa opción, con lo manazas que soy, y que no tengo picadora ni nada, pues la descarto: pérdida de tiempo fijo XD Luego existe el papel maché en polvo, que lo mezclas con agua y te sale la pasta: caro para lo que es (¡Que es papel! ¡no oro!). Y por último, la marca JOVI te vende el papel maché ya hecho por un precio asequible: casi 700g por 3,12€
Así que con esas, y las instrucciones del tutorial que vengo siguiendo...a extender que me puse.



Lo que se ve blanco es que ya se estaba secando. Ahora lo que hay que hacer es lijar para luego pintar :)

CONSEJOS Y PROBLEMAS:
  1. Cuando pongais la última cobertura, la que endurece (en este caso el papel maché), poned una capa generosa. El asunto es que luego vais a tener que lijar, y en ese proceso se pierde bastante material. Mi gran problema (a mi parecer) es que puse una capa muy fina, por lo que una de las cosas que me pasó es que no podía lijar apenas, porque llegaba a la capa de Art Attack sin quererlo >.<
  2. ¿Para qué más sirve la capa generosa? para que no se os abran grietas. El gran fail de este arpa era que se abrieron grietas. Pero grietas que se veia hasta la espuma de poliuretano :( Qué desesperación. Creo que si hubiera puesto una capa decente no hubiera pasado (y con una espuma mejor ya muchísimo mejor XD).
  3. Para que no os quede tan rugoso y tengais que lijar mucho, al extender el papel maché, mojad los dedos en agua. Es un detalle que no hice porque ni me acordé y parece que es bastante efectivo.
Con todo esto el arpa estaría hecha. Pero esto no fue lo que pasó xDDDD En realidad, cuando Víctor vió la chapuza que había salido con el papel maché, y que no se podía arreglar...lo quitó todo y le puso fibra de vidrio. ¿Y como quedó? pues quedó que os morís de bonito y liso, y durísimo. Eso sí, él sabe manejar la fibra de vidrio, y tiene una lijadora orbital y...cosas que yo no tengo ni la "mano" ni la máquina. Así que quedó chula chula.

Sin embargo yo no me rindo XD si con esta técnica salen las pedazo de armas que la salen a Kamui...tengo que volver a intentarlo^^ Y lo intentaré, que las primeras veces siempre la cagas, pero esta vez con tiempo (aun MÁS tiempo), por si hay que empezar a coger clases de fibra de vidrio ;)

Del proceso de fibra de vidrio no os puedo enseñar nada, puesto que es que casi ni lo ví, pero ya se harán más experimentos :)

Y con esto y un bizcocho...¡espero que mis errores os sirvan para no cometerlos!

4 comentarios:

  1. Tengo papel mache en polvo, lo tengo que mezclar con agua o como va eso? Cuanto de cada? tengo mi arma ya forrada de periodico y me falta la capa de papel mache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezclalo con agua. No te pone cantidades en el paquete? pues entonces ve poco a poco, y cuando esté como una pasta muy espesa, entonces ya está. Recuerda mojarte los dedos para externderlo, que se te quedará mucho más liso^^

      Eliminar