lunes, 6 de enero de 2014

CNCE 2013

Hola chiquis^^ ¡Hoy es día de Reyes! ¿Qué tal os portasteis? Espero que hayáis recibido lo pedisteis^^ En mi casa mi madre y yo somos muy fans de los Reyes, y aunque Papá Noel apenas  lo celebremos, nuestra fiesta grande de regalos de Navidad es hoy :D

Y con tanta felicidad y empezando guardia hoy...os escribo sobre el último concurso en el que he participado: el Concurso Nacional de Cosplay Español. A lo largo del año se van haciendo semifinales por Comunidades Autónomas eligiendo representantes, y al final del año se reunen todos en la final en una ciudad elegida. Esto es lo que se supone, pero la realidad es que no en todas las Comunidades hay semifinal y en su segunda edición, sigue siendo un concurso más bien desconocido. Yo espero que crezca, porque es un encuentro entre comunidades de cosplay que es algo muy chulo.

Yo fui elegida en las Jornadas Damned como representante de Madrid y la final fue el domingo 29 de diciembre en Oviedo (Asturias), en el Salón del Manga de Asturias 2.0. La verdad es que cuando yo me presenté y me leí las normas, lo que leí fue que para la final había que hacerse un traje nuevo, siendo una versión diferente pero mismo personaje que con el que habías ganado la semifinal, así que cuando fui seleccionada me puse a ello. En agosto salía el nuevo juego de Dynasty Warriors con nuevo trajecito y arpa para mi Cai Wenji, así que compré mis telas y poquito a poco empecé a hacerle.


Sin embargo, cuando me comuniqué con los organizadores me indicaron que debería realizar dos trajes con sus correspondientes actuaciones, y uno de ellos debía ser el mismo con el que me había presentado a la semifinal, pudiendo cambiar algo, pero poco. Casi se me cae el alma a los pies, pero comentándolo con otras participantes de Madrid confirmé que no estaba yo loca: yo había leído bien las normas, PERO habían sido modificadas. Total, que como ya me había gastado el dinero y el tiempo, informé de lo que estaba tramando a la organización, para ver si seguía o no. Por suerte (o por desgracia, quien sabe xD) me dieron luz verde.

Viendo la complejidad de este cosplay, como segundo traje elegí uno que parecía más fácil pero que me gustaba muchísimo y con el cual podía hacer una actuación bien chula: Harley Quinn versión Arkham Asylum.


Y así llega el día 28 de diciembre, yendo mi madre y yo a las 9am dirección Oviedo con un tiempo de perros, y OBVIAMENTE los cosplays aun sin terminar XD La verdad es que estábamos en un hotel a lo que se dice 1min del auditorio donde se celebraba el expo, lo cual me venía estupendo.

Nada más llegar fuimos a dejar los palos de los telones ya en el camerino (¡teníamos camerino OMG! ¡qué nivel! XD) y Lucía, la representante de Zaragoza me reconoció enseguida, así que me paré en un corrillo en el que resulta que ya estaban todos los participantes:

Lucía - Aragón
Ninde - País Vasco
Adhayra - Asturias
Manolo - Castilla La Mancha
Yo - Madrid

Nos presentamos y quedamos para comer juntos, pero aun quedaba una hora...¡¡una hora para hacer cosplay!! XDDD en la habitación fue un no parar: aun me quedaba por hacer la cofia, hacer las tiras de las botas, envejecerlas...mucha tontería, pero que gasta mucho tiempo.

La verdad que la comida juntos fue genial, ahí estábamos todos con nuestros respectivos acompañantes hablando de cosas de cosplay, actuaciones, el recinto, problemas de nuestros trajes, truquillos...fue...genial, en serio. La verdad que Adhayra fue muy maja llevándonos a comer y haciendo unos  diplomas para todos^^. Cuando terminamos, mientras los demás se iban al auditorio a juzgar el concurso de cosplay individual y a lo que fuera, yo me puse otra vez a tope con el cosplay hasta la hora de la cena. Cenamos mi madre y yo con las chicas de Zaragoza, que además se quedaban en nuestro mismo hotel y fue genial, en serio, parezco estúpida con tanto "genial", pero es que los ratos con los compañeros eran estupendos, y por suerte alguien más además de mí le faltaba por terminar algo de su cosplay XDDD me sentía ya rara XD

Esa noche se acabó para mi a las 4am, que ya estaba agotada mentalmente, y las cosas que quedaban por hacer...pues ya me importaban un pimiento XD Eran detalles que mejoraré cuando este año me lo vuelva a poner (el de Harley curiosamente es el que para mí aun no esta perfecto, con lo sencillo que parece).

Domingo 29 - 9am - Nerviosa no, lo siguiente. El concurso empezaba a las 12 y a las 11 quería estar ya en el camerino, así que estuve una hora recogiendo todo lo de la habitación y bajamos a desayunar algo, aunque lo único que conseguí comer fue medio bizcochito >.< Yo los días de concurso me alimento de la adrenalina, es así. 

Las actuaciones iban así: la primera a las 12 con el traje que más laborioso fuera de ponerse. Después de las 5 actuaciones había una actuación teatral de 45min en los cuales debíamos de ir a cambiarnos para el otro traje y volver al escenario a actuar. Tan a tope con la cope iba que en ambos cosplays se me olvidó ponerme algo "fundamental" (yo hasta la cosa más tonta la considero fundamental XD puesto que si yo me doy cuenta, los demás también pueden >.< ¡si hasta me pinté las uñas entre actuación y actuación porque Harley las lleva moradas! cosas en las que solo me fijo yo).

Entre la primera actuación y la segunda también tenía que montar los palos del telón, que no me había dado tiempo antes, y me ayudaron las chicas de Zaragoza y mi madre. Pues uno de los palos se cayó junto con una de las arandelas de plástico que sujetan un palo con otro y se rompió esta última. ¡Vaya suerte! Menos mal que Lucía, mas maja que las pesetas, me dejó poner mi telón encima del suyo XD (si es que...¡las prisas no son buenas!)

Nervios fuera, la actuación de Cai me salió tal como quería, y la de Harley...más nerviosa, la verdad, y con los 20cm de plataforma que llevaba, sin darme cuenta casi me caigo, pero bueno. Es que adoro mi audio de Harley, quería de verdad que le gustase a la gente y al jurado^^

Después de los nervios y de que el jurado no se decidiese, parece que hicieron medias y tal y la ganadora fue Lucía, la chica de Aragón^^ ¿que me hubiera gustado ganar? claro, como a todos los que estábamos allí, pero Lucía iba genial, y creo que ha sido una justísima ganadora. Su primera actuación fue genial, arrancando cabezas a peluches y Alicias, y su segunda actuación, aunque no he visto Clover, fue muy emotiva^^. Además, que es una tía genial y me alegro un montón. Y para variar me emocioné. Si es que yo lloro por todo XD ¿me pasa algo bueno? lloro, ¿me pasa algo malo? lloro, ¿me da rabia algo? lloro de la impotencia...y así sucesivamente. Soy de lágrima fácil >.< (no creáis que me gusta).

La verdad que sí me sentí algo frustradilla con Harley. Valoraron muy bien a Cai, pero solo el último miembro del jurado destacó que no era tan fácil como parecía el traje de Harley. La verdad que quería impresionar un poco con la actu, salirme de las epicidades, pero  no calé mucho XD Bueno, es una reflexión personal, quizás no lo hice tan bien como yo creo, y por eso repetiré la actuación en algún concurso de Madrid este año, solo porque quiero enseñarla^^ porque me encanta, y entonces ya decidiréis :P

Por último y antes de marcharnos de Oviedo, una anecdotilla que me pasó. Después del concurso nos fuimos a comer Lucía, Manolo y yo (con nuestros acompañantes) y de pronto...solo tenía una lentilla. Tenía un ojo azul y otro marrón, ¡ya decía yo que veía mal! XD sería al quitarme la pintura de Harley de la cara. Vaya pena, mis lentillas azules favoritas >.< Pero bueno, qué se le iba a hacer, me guardé la otra y ya pediría nuevas. Luego juzgué junto a mis dos compañeros el concurso de cosplay grupal y a eso de las 6 de la tarde, creo, cogimos mi madre y yo el coche de vuelta. Yo aun no había comido nada en todo el día, salvo ese medio bizcocho, y no tenía hambre por los nervios, pero cuando llevábamos una hora de viaje me dio el bajón y paramos a intercambiar sitios. En ese momento, yendo de copiloto, me toqueteé los ojos pensando "uf, qué cansada estoy" y de pronto...de mi lagrimal salió la otra lentilla. ¡4 horas después resulta que tenía la lentilla dentro del ojo! Es que ni la sentía, ni me dolía, ni escocía ni nada. Nunca me había pasado XD Increíble. Total, que esa noche dormí muchas horas con todo el cansancio^^

Ahora unas fotillos :D

Aquí todos antes de salir (falta Ninde, pero sale en la foto siguiente)


Aquí una foto de mi actuación y otra que me sacó mi madre cuando iba a cambiarme (aprovechando que me pidieron fotos, se apuntó^^)



Y ahora algunas de Harley (¿Por qué salgo siempre con los ojos cerrados? misterios sin resolver XD)


Cuando salgan los vídeos de las actuaciones, si salen, lo editaré y los colgaré^^.

La verdad que me llevo un buen recuerdo, y 4 amigos más, lo cual me encanta. Y esto me hace querer superarme más, porque la mierda esta del cosplay ME ENCANTA ;)

2 comentarios:

  1. Hola Änna, perdona que te pregunte en esta entrada pero no encuentro una forma de contactarte. Es que he leído tu entrada anterior sobre la máquina de coser Husqvarna Viking que te compraste...dónde la compraste? es que en Madrid no baja de 500 euros :(
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! pues yo me la compré en Maquiborda, en C/ Bravo Murillo, 258 Pásate por allí e infórmate, que las dos chicas son muy majas :)
      Y muchisimas gracias por leer el blog :D

      Eliminar