sábado, 25 de enero de 2014

Raso de novia

Buenas^^ ¿qué tal andamos? que ya queda menos para la Japan Weekend >.< ya empieza a haber  tensión con los cosplays :P ¡pues a por ello! os da tiempo fijo ;)

Hoy os vengo a hablar de otra tela que me tiene enamorá :D el raso de novia.


No he encontrado una mejor foto en blanco, así que os pongo esta en lila, muy bonita^^. La verdad es que esta tela no sabía yo que existía hasta que una amiga me la enseñó. La conversación fue tal que así: "quiero una tela que tenga porte, para un vestido largo y bonito, pero no quiero que sea brillante...pero que tenga algo que la haga especial, tampoco la quiero mate." ¡Pido poco! XD Pero acertó en la tela, la verdad. Y no la he visto en ningún otro sitio, así que voy a meter publicidad :P Si es una tela que se que podéis encontrar en otros sitios, no digo nada, pero si sólo la he visto en uno, pues os digo dónde: en Antoñita Jimenez Textil. Ahora es cuando me decís que en Madrid la venden en mil sitios más XD

Se lava bien y las arrugas se quitan bastante fácilmente con una pasadita de plancha. Marcarse para hacer tablas también se marca, pero dadle con bien de potencia de plancha ;) como veréis en la foto mía de abajo, quería hacer unas tablitas (más bien, unas montañitas xD) y salió bien.

Como dije arriba, tiene porte, no es finita, y... "es tan suave que me quiero moriiiir" :P como en la peli.

Ahora un poco de descripción técnica:
  • Es poliester (por si queréis teñirla, sabedlo, el poliester se tiñe peor que las fibras naturales, así que mirad las especificaciones de vuestro tinte^^)
  • Es doble de ancho, es decir, el ancho de la tela es 1,50m a partir de ahí...elegid cuánto de largo comprar :) (viene muy bien saberlo para cuando colocamos los patrones en casa, antes de ir a comprar)
  • Cuesta unos 9€/m (depende de la tienda*mirad abajo del todo del post, que lo edité*).
  • Se deshilacha con cierta facilidad, cuidado.
  • Diferentes tipos de blancos y negro, al menos en esta tienda (no podría concluir que, aunque la morada de la foto parezca, sea en efecto el raso de novia, pero parecerse, se parece mucho y me vale para ilustraros).
Por último os pongo foto de dos cosas para las que he utilizado esta tela:



Haciendo el vestido de Cai Wenji, me sobró un "retal" y me hice el kimono de Pearl Fey. Cómo se nota que una foto está hecha justo después del verano, que parece que estoy negra, y otra el 29 de diciembre, en que ya tengo un moreno flexo muy serio :P

Bueno, espero que os haya gustado esta tela tanto como a mí y vayáis a mirarla, tocarla y apachurrarla, que como digo siempre...¡lo mejor para comprar es tocar! ;)

EDITO: me han dicho que hay alguna tienda más que también tiene esta tela, así que ya sabéis, paseaos por la ciudad^^, aunque sabed que en Antoñita os atenderán genial :)

1 comentario:

  1. Es preciosa, a mi me hubiera encantado hacer el vestido de Serenity con ella, pero es muy cara para mi. ;_;
    Estoy deseando ver tu cosplay de Cai Wenji en directo! Es una chulada. :3

    ResponderEliminar