viernes, 16 de noviembre de 2012

Gemas: Hot glue

Hoy he decidido hablar de accesorios. Esto no pretende ser otra página de tutoriales donde siempre encuentras los mismo vídeos de siempre, sino mis experiencias personales quizás acompañadas de algún vídeo o tutorial de los de siempre, lo admito XD pero siempre con mi experiencia pasito a pasito, que es como me gustaría a mí haberme encontrado los tutoriales.

Pensé en dedicar la página solo a costura, pero luego he pensado en darle un enfoque más amplio, un enfoque realmente de cosplay. La gente que se pase por aquí para ver cositas de costura aplicables a cualquier prenda, pues perfecto^^ Pero quería compartir mis experiencias en todo el ámbito cosplayer, ya sean accesorios, pelucas...lo que se me ocurra. Incluso opiniones.

Después de toda esta chapa, empiezo^^.

Estoy segura de que cualquiera de vosotros que haya hecho una gema alguna vez ha visto lo típico de "hazla de resina epoxi, es lo mejor" ¡y lo único! porque yo hasta ahora no encontraba más que el mismo tutorial de siempre. ¿Cómo no iba a haber otro material? Porque yo no quiero alarmar, pero un botecito (bueno, son 2 para mezclar) de 60ml por...15€ creo recordar, en una tienda del centro de Madrid...no se lo puede permitir cualquiera (es un puñetero ROBO). Por internet he visto que lo venden por litros mucho mas barato, pero aun así, ¿qué hago con 1litro de resina epoxi? Porque la verdad es que cunde.... *Seguramente haré un post de resina epoxi aun así^^*

Pero hace poco encontré la posible solución barata. ¿Queda igual? No, ya lo digo, pero supongo que también está lo hábil que seas.

Hot glue son esas barritas para las pistolas termofusibles. En la ferretería te lo venden por kilos baratillo, y en el chino te vienen 5 por 0,80€. Con esto haremos gemas de tamaño mediano opacas (que quede claro). Aquí os dejo el vídeo que me animó a probar:

En el vídeo parece super fácil: cortas en trocitos unas barras, lo pones en un cuenquito que estará dentro de otro que contiene algo de agua y al microondas. Lo sacas, como las balas le pones pintura, das vueltas para hacerlo uniforme y lo coges (ya no quemará). Lo pones encima de un tapón y con la llama azul de la cocina lo vas dando forma. IMPECABLE.

¡Que ilusa! Ya os digo yo que lo que es la habilidad en bricomanía...no es lo mío. Bueno, pues yo lo que quería era hacer los corazoncitos de Chocola, así que compré el hot glue y en casa ya tenía unos moldes de corazón de silicona. Yo que ya tenía moldes, quería hacerlo con el molde, no moldearlo yo, así que supuse (rogué a los dioses) que la silicona aguantaría en el microondas y que el hot glue no se quedaría pegado a ella, porque al final habría que desmoldar.

Lo primero que hice fue cortar en cachos el hot glue y ponerlo en el molde. El hot glue con las tijeras se corta MAL, pero a base de dar vueltas, acaba cortándose, no desesperéis.

 Luego, tal como pone el vídeo, puse el molde dentro de un cuenco con algo de agua.

 ¡Y al microondas! Unos 10 minutos a potencia media hizo que al final todo se derritiera, y ahora paso a contaros mis experimentos:
  • Experimento 1: tal cual lo saco del microondas hecho pintura roja y remuevo con el pincel a muerte (como en el vídeo) = acabo quedándome con hot glue en el pincel y no se ha distribuido bien cuando ya esta empezando a ponerse sólido. Mierda. Lo meto al microondas otra vez. Lo saco cuando vuelve a estar líquido y espero al día siguiente para desmoldar. FAIL. MUY MAL. Color muy mal distribuido. Pensé que había distribuido por el fondo pero NO.
 
  • Experimento 2: antes de meterlo al microondas por primera vez hecho la pintura. FAIL. MUY MAL. Color muy mal distribuido.
  •  Experimento 3: intentar el experimento 1 con mas ganas XDDD FAIL. MUY MAL. Se quedó distribuido bien sólo por el centro. Pero...¿y si pinto encima? Ahí se me ocurrió lo de que si la pintura mezclada no funcionaba, podría pintar por encima. Bueno, por encima de algo ya "pintado" no quedó bien, porque se veía mucho más oscuro donde al principio había cogido la pintura. 
  •  Experimento 4: pues si no soy capaz de que la pintura se quede uniforme como la del vídeo... hagamos uno sin pintura y pintemos por encima. BIENNNN.




Ahora os cuento algunos problemillas  que he tenido, a pesar de todo.

  • El hot glue hierve, por lo que al desmoldarlo nos quedan agujeritos, aunque en la imagen no se ve, y al pintarlo por encima...quedan puntitos. Con lija se arregla.

  • El agua hierve y a veces, como el molde es bajito, acaba habiendo agua, y si no se evapora rápido quedarán agujeros mas grandes donde no se ha podido distribuir el hot glue. Por esa razón pensé: que coño, quito el agua, si de todas, no se para qué sirve. FAIL. ERROR. NUNCA LO HAGÁIS. Ahora tengo un cuenco menos. Y un molde menos, porque se pegó al cuenco la silicona (menos mal que tengo 3 más).
 Pues a pesar de todos mis problemas, es una forma barata y fácil (aunque a mi me costara cogerle el punto) de hacer gemas^^.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Andaba yo buscando ideas para hacer gemas para un cosplay, y después de buscar un rato por internet y flipar con lo que hace la gente, por fin encontré la manera de hacer lo que yo quería de una manera más fácil. ¡Yo tampoco soy una manitas! No entiendo cómo les queda tan bien :/

    Voy a intentarlo como lo has dicho tú, ¡a ver qué sale! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. A ver qué tal^^ Espero que te salga todo bien y ya me informarás de para qué cosplay lo has hecho, que me encanta ver las "artes" de los demás cosplayers :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, escribo desde el movil, tengo los dedos torpes y he dado a eliminar contenido :S Escribiré a los de Blogger a ver si se puede revertir. Más o menos ponía:
      Gracias!! Alguien mas que esta harta de la resina!! Lo probaré!!
      Mil gracias a tí por comentar. Y a mí un pin por entrar a blogger desde el móvil ~.~

      Eliminar
    2. jajajaja!! No te preocupes, de todos modos es un blog bien genialoso :) y sí, realmente estoy harta de la resina y sí lo probaré ;)

      Eliminar