jueves, 7 de marzo de 2013

Pintar en tela

¡Buenas! ¡por fin vuelvo a escribir! ^*^ Ya lo echaba de menos. No estoy mudada precisamente aun, pero la verdad, como en casa con la familia...en ningún sitio ;)

¡Que ilusión! más comentarios y más seguidores :D muchas gracias a todos :3

Pues hoy vengo a contaros sobre EL POLLO XD El pollo es ese...pavo real (creo) que lleva Anna Williams en el vestido. Yo me dediqué a llamarle "pollo" y así se quedó :P

La cosa es que la tela exacta de ese vestido no existe: o te la hace un chino al comprar el cosplay por ebay, o te lo pintas tú. Yo elegí una tela que de por sí tenía flores, y era una tela bonita (y cara para un presupuesto bajo) así que no estaba mu segura de si me atrevería a pintarla. En un primer momento quería pintar tanto las flores originales como el pollo, pero al pintar el pollo...dios, quedaba muy bonito todo, no quería estropear el conjunto, así que decidí que se quedaba así^^.

Lo primero es fijarse de una imagen y hacer el pollo (o lo que sea) a escala real en un folio (a veces mas de uno, yo aquí utilicé dos, unidos por celo).



Lo dibujé con todos su detalles para luego fijarme bien al pintarlo. He de decir que no esta perfecto, veo mis fallos, pero está pasable :P Para recortarlo con todas las estupideces esas tan finitas lo hice con un cúter, y recordad siempre poner muchos folios debajo o algo que no os importe rajar porque el cúter corta más de lo debido. (Me encanta el PIO PIO XD)

Una vez hecho esto, a la tela.


Ahora lo que hice fue pasar con jaboncillo o tiza (lo que más y mejor se vea) el contorno del dibujo.


Una vez tengo el dibujo hecho voy a utilizar las pinturas, pero ¡cuidado! la pintura traspasa la tela, así que ponemos algo debajo siempre. Yo utilicé tela de ule que me prestó una amiga (y aún tengo que devolverle >.<). Otro consejo útil es coger un trocito sobrante de tela (la misma) y hacer pruebas con las pinturas. En concreto una de las pinturas que yo utilicé, misma marca que las demás, tuve que dar 4 capas para que se viese que era amarillo, porque la tela absorbía todo. Sin embargo las demás, con 2 capas fueron más que suficiente.


Ya que vas a pintar tela...pues compremos pintura de tela. Aunque los botes no son muy grandes, cunden mucho, así que no os liéis a comprar^^. Por cierto os diré que en la tiendecita de pinturas y manualidades del pueblín donde vivía, me costaron 0,60€ menos que lo que valían en el centro de Madrid, así que mirad siempre cerca de casa antes de ir a otra parte ;)




Aquí el bote negro de pintura. Sólo compré pinturas básicas. ¿Por qué quiero un verde si puedo hacerlo yo? Esto es low cost a tope XD El único color que me llevó por el camino de la amargura fue el rosa, porque no era rosa....era magenta. No se si me entendéis la diferencia de color: magenta es básico y rosa no. Ese tono no te sale con ninguna mezcla y ya os digo que probé de todo, pero ese tono chillón no me salió ni para el morado. Como no tenía ganas de comprar más...simplemente me conformé con los rosa y morado cutre que me salieron. Para que sepáis compré: negro, blanco y azul. Y una amiga me dejó amarillo, dorado y rojo (y marrones y otro azul XD pero esos ya no les utilicé). He de decir que el dorado da a las mezclas un brillo genial.

Y así empecé a aventurarme, primero haciendo contornos y luego ya rellenando, siempre fijándome en el dibujo original, y a veces poniéndolo encima para ver por dónde iban las líneas.


 
Esta es la primera capa, como veis, la tela se come mucho el color, pero como se seca en una horita como mucho, pues se hace rápido. ¿Cómo hacía lo de mezclar colores en la tela, como el azul oscuro y el azul claro casi blanco? Pues recién dados ambos colores, antes de que se sequen, con el pincelito limpio hacía un poco de zig-zag entre ambos colores.



Al final...quedó así^^ a mi me parece que quedó "muy propio" :) me gusta. Ahora venía el dilema: ¿flores o no flores? muchas cospalyers que he visto por internet habían pintado sus flores, pero porque habían comprado una tela roja básica...pero mi tela era a mi gusto preciosa, y y a llevaba flores. Aun así pedí opinión a familia y amigos y la conclusión fue: si algo te gusta, no lo jodas XD Así que nada de flores xD

El personaje original es este.





















¿Tenía que haber sido mas grande? Puede, no se, cuando lo dibujé, el largo está perfecto, pero parece que ocupa más de ancho...no se, todo está en que la perfección no existe ;)

A partir de esto, dibujad cualquier cosa en tela, os digo que esta ha sido mi primera vez, y me ha parecido genial^^

7 comentarios:

  1. anda! pues si se te dio bien seguro que la falda de kai wenjisadfkhsgafalsf te queda genial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a estar chula ;) Además, el color azul ese ya le tengo :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo el pollo! Para mí es mucho más cómodo poner un cartón debajo (de una caja de galletas, por ejemplo) porque no arruga como el hule y la tela se maneja mejor. Y hay una marca de pinturas de tela especial para colores oscuros que da muy buenos resultados, se llama Nerchau. Pinto camisetas con bastante frecuencia y con las negras me las veía y deseaba para que el blanco se viera blanco y no color tippex y ahora con dos o tres capas a lo sumo queda genial. Para mí ha sido una revolución XD

    Esta: http://www.amazon.es/Iden-Nerchau-144102-Pintura-textiles/dp/B0017ZWNPM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1402524519&sr=8-1&keywords=pintura+para+tela+blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes ideas ambas! (me ha ocurrido lo de la arruga del hule) me lo apunto en lista de deseos de amazon para tenerlo en cuenta :D Muchas gracias^^

      Eliminar