martes, 26 de febrero de 2013

Hacer un lazo I

¡Buenas!Al final he encontrado esa foto que quería así que lo prometido es deuda y os dejo este post que había escrito ya hace unos días^^.

Os voy a enseñar la forma que yo hice este lazo del cosplay de Anna. Hay otra forma, pero yo aquí quería gastarme lo mínimo en tela, y el lazo debía ser grande a la vez que colgar bastante. No me daba con el ancho de la tela para hacerlo "todo de una", así que esta dividido en dos partes^^: la parte del lazo, y la parte de "lo que cuelga" (¡pero que bien suena esto, madre! XDD).

Lo primero mirad a ver qué ancho queréis el lazo. Una vez esto claro, cortad una tira de tela con el doble de ancho, yo aquí pues doblé la tela, lo cogí con alfileres (¡¡y aun así me torcí cortando!! que mala....aun me queda mucho por aprender, ¡eso por no usar el jaboncillo para marcar, por creerme guay! XD).


Yo, como quería que colgase bastante, hice este proceso dos veces: una tira la utilizaría SOLO para que cuelgue, y la otra para hacer el lazo. Es verdad que me sobró un cacho de la tira del lazo, pero bueno, la cosa es que al principio pensé una técnica, corté, y al montarlo pensé que si no sería más fácil de otra manera, ¡goes gastar tela! he de seguir aprendiendo a reciclarla mejor. Os aconsejo por mis propios errores, que con esta técnica, midáis antes de cortar el lazo, exactamente ¿cuánto va a ocupar? en mi caso ocupaba el ancho de mi espalda, así que me medí y con esa medida corté la tira (el ancho doble que queremos de lazo, y de largo, pues lo que ocupe, en mi caso, mi ancho de espalda). Como veis, me sobró la mitad de una tira.

Aun así y todo antes de cortar cogí la tela he hice esto:



Así cogidito, me lo puse en la espalda, me miré al espejo...¿bien? genial. Si lo hacéis con la tira entera, pues tened en cuenta solo el extremo, mirad cómo lo queréis, y cortad.

Lo mismo hice con la largura, cogí la tira doble, me fui al espejo, me la puse cogida con la mano en la espalda, ¿me gusta cómo queda? pues de lujo. Sino, pues cortamos^^.

Una vez tenemos nuestras dos tiras dobles cortadas vamos a usar esa inestimable amiga nuestra: la entretela gruesa. ¿Quereis que un lazo se os quede mas tieso que una piedra? comprad entretela de la mas basta que os den. Lo que haremos será medir el ancho que hemos medido con la tela para el lazo, el mismo ancho sólo que esta vez sin darle doble de ancho (no se si me explico XD). ¡Ah! solo lo utilizaremos para la parte del lazo^^ lo gracioso es que "lo que cuelga"....cuelgue y no quede tieso  XD


Forma vaga:  poned la tira del lazo encima de la entretela y marcad con un lápiz. Eso sí, recordad cortar como un centímetro menos de lo que habéis marcado: la cuestión es que la entretela quede por dentro y no se vea cuando cosamos y demos la vuelta a la tela.

Una vez cortada la entretela vamos a unirla a la tela: ¡¡planchaar!!


La entretela suele ser (la mayoría, aun así confirmadlo antes de comprar) termo-adhesiva, así que extenderemos nuestra tela del lazo y plancharemos por el lado del revés de la tela (¡queremos que no se vea! no vayáis a ponerla por delante). Si os equivocáis, es fácil de despegar, pero siempre es mejor no equivocarse ;) Siempre ponedla que no toque los bordes, para que luego no se vea tampoco.

Una vez planchado vamos a doblar otra vez nuestra tela, pero esta vez quiero que unáis derecho con derecho, vamos, que quiero seguir viendo un rato más la entretela (que me ha gustao oye). Hilvanamos por los laterales, pegadito al borde (no hilvanéis el doblez de la tela), y después cosemos por encima. Y ahora vamos a hacer mi parte favorita (sarcasmo ¬¬): ¡dar la vuelta a todo! Odio el asunto porque la entretela nunca esta lo suficientemente pegada y se me acaba despegando por diferentes sitios :( y hay que volver a planchar y replanchar.



Bueno, ni que decir tiene que en cuanto a la "cosa que cuelga" es el mismo proceso pero sin entretela: junto derecho con derecho, hilvano, coso y doy la vuelta (mi mano "dadora de vueltas" XD). He de decir que sí que es verdad que aquí hice detalles diferentes. En la parte del lazo queda muy bien el doblez, para darle pompollosidad, pero para lo que cuelga (estoy harta de comillas XD)...no me gustaba el doblez, así que corté y obtuve 2 tiras. Hilvané y cosí solo las partes largas del rectángulo, cómo veis en la imagen de arriba, por donde saco mi mano, que es la parte ancha, no está ni hecho un miserable dobladillo, pero eso es lo que quería^^.

Cuando hayamos dado la vuelta a nuestras 2 partes, canteamos ambas y las planchamos para que se queden con la costura bonita. Sabremos si nos hemos pasado con la entretela aquí: si vemos ahora mismo entretela -> MAL. Cortadla a ver si hacéis el apaño, y ya habréis aprendido para la próxima vez^^.


Aquí todo canteadito y planchadito, antes de quitarle los hilvanes.

¡Pues ya tenemos todo listo! os habrá sobrado tela seguro, así que cortad una tira con la que uniremos nuestras dos partes. El grosor de la tira: el que queráis que quede en el centro del lazo. Hacedle unos dobladillos para que no se os deshilache y ahora vamos a unir :)

Marcamos con un alfiler (por ejemplo) el centro de lo que cuelga, a no ser que queramos dejarlo mas corto de un lado que de otro. Sea como sea, donde vayamos a poner el lazo marcamos. Cogemos nuestro lazo tal cual lo cojo yo en la foto de más arriba: estrujando por el medio (tal como quiero que quede). De esta manera cojo, quito el alfiler que marcaba donde quería poner el lazo, y de hecho con mi mano lo pongo ahí. Ahora tengo hecho el lazo entero, pero solo con mi mano. Como tienes otra libre, coge la tira que has cortado y sustituye "mano estrujadora" por "cinta estrujadora" XDD (muy Monkey Island todo esto). Tensa la cinta para que el lazo quede como quieras, y ahora va a haber que coser a manita. Yo corté una cinta un tanto larga, pero me pareció buena idea dar varias vueltas, queda chulo también.

No, no tengo fotos de este último proceso, porque lo hice el último día y ya dije en la entrada del kimono que estaba tan estresada que se me olvidó hacer fotos >.< Aun así creo que soy bastante gráfica XD pero si veis que tengo explicaciones muy raras, pues igual que he hecho fotos con el minilazo, saco mas tela y corto unos cachos para hacer fotos^^.

El resultado final es este. El lazo no está cogido más que por su centro al kimono (a mano, claro), se sujeta él solito :)


Ok, está un poco ladeado (fotógrafos que no te dicen "no estas perfecta, déjame recolocarte el lazo" ¬¬ :p) pero qué se le va a hacer, no me veo por detrás >.<

¡Espero escribiros otra vez prontito! Y el próximo post será sobre este cosplay, aun sin tener fotos chachi-guays >.< (Por cierto, ¿alguna sugerencia para un photoshoot en Madrid o provincias de alrededor para Anna Williams (o Sailor Venus)? Ando buscando y es que nada me parece adecuado. ¡¡Se aceptan sugerencias!! :D)


2 comentarios:

  1. ¡Gracias!
    Estaba buscando algo como esto
    Tu cosplay es lindo aunque no sé de qué serie es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por visitar y comentar :3 Es de un videojuego -> Tekken.

      Eliminar