domingo, 3 de febrero de 2013

Poner un forro I (con un bies)

Antes de ver decepciones en vuestras caras, este post enseña a poner un forro cuando va a ir la prenda final (por ejemplo digamos un vestido) toda rematada con un bies. Sino, este método no vale (ya haré post de poner un forro a una prenda "normal"). Aviso a navegantes ^^.

En realidad esto es una tontería, pero a veces sólo de pensar "tengo que poner un forro", ya ni nos fijamos en que puede ser fácil, y nos echamos para atrás. Mi vestido de Anna, al igual que cualquier kimono chino, va rematado por todos los bordes con un bies, y tiene tanto tela china como forro dorado.

Hacer un forro es rehacer el vestido, pero fijándonos que si el vestido no es simétrico, daos cuenta de que tienen que casar ambas telas (forro y tela). Me refiero a que, por ejemplo, el vestido de Anna tiene una abertura en el lado izquierdo, y yo hice el vestido bien, pero al hacer el forro la abertura la hice en el lado equivocado. Suerte que solo tuve que descoser un lado y coser el otro para arreglarlo.

Bien, lo primero coseremos cada parte como si fueran dos vestidos diferentes, y luego vamos a meter el forro por dentro de la tela normal juntando revés con revés. Hacemos coincidir el hombro lo primero y ponemos alfileres para que no se nos mueva.



 Ahora vamos a hacer que coincida la parte de abajo de la sisa y lo cogemos con un alfiler. Ponemos alfileres alrededor de la sisa y también alrededor del cuello.


Ya básicamente después del hombro nos tiene que coincidir todo, simplemente lo cogemos con alfileres para que no se nos mueva para poner el bies.


Como veis muy muy muy fácil :) Ahora a todo esto le ponemos un bies y ya está forrado. Bueno y como hago cuando os digo algo relacionado con el cosplay...este el cosplay para el que he hecho esto.


Aun tengo que pintar floripondios y un pajarraco, y...abrir más el escote XD pero eso será después de la pintura^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario