viernes, 15 de febrero de 2013

Kimono chino

¡Buenas! No he podido postear esta semana porque...¡chan chan! estoy de colaboradora de otro blog^^ Y no me parecía postear el post que les había dado antes que ellos, así que ya que ha salido a la luz, ya puedo viciarme al posting :P De vez en cuando haré colaboraciones con post de costura (que también pondré aquí) en http://otakumunidad.blogspot.com.es/ El blog de mi foro favorito^^ Espero que le sigáis porque tiene cosas muy interesantes :D

Finalizado el Chibi Japan Weekend, aquí vengo con mas cositas. Esta semana ha sido rara: por una parte ya me había examinado, por lo que no tenía "nada que hacer" excepto cosplay, pero por otra parte, estaba como estancada, como sin ganas de hacer nada, ¡con todo lo que tenía de cosplay! Pero bueno, al final todo salió, y aun dejando cosas para el último día (para variar), no hubo tanto estress como suelo tener.

Estaba clasificando fotos de la cámara y me he dado cuenta de dos cosas: 1.- Yo estoy segura de haber hecho fotos de los patrones del kimono y no las encuentro :S 2.- Los toques finales de los 2 últimos días estaba tan frenética que no hice fotos >.< ¡Menudo tutorial que voy a hacer! pero bueno, yo creo que me las voy a apañar y me vais a entender^^. (¡OMG! ¡Acabo de encontrar las fotos del corte del kimono! Menos mal, sabía que las tenía).

Esta entrada será larguita porque tengo mil fotos, pero voy a desligarla del cuello, que será otra entrada (porque no hace falta hacerse un kimono chino para querer ponerse un cuello Mao).

Lo primero que hice fue un patrón de camisa seguido de un patrón de falda, tanto parte delantera como trasera, y todas las medidas bien perfectas, puesto que esto va a ser un vestido muy ceñido. Al patrón además, para ceñirlo mucho más le añado de por sí pinzas: 2 delanteras y 2 traseras. Las delanteras siempre son mas cortas que las traseras.
  • Pinzas delanteras: en la línea de la cintura (en el medio) (ancho de 3cm), 10cm hacia abajo y 16 cm hacia arriba de largo.
  • Pinzas traseras: en la línea de la cintura (en el medio) (ancho de 3cm), por abajo llega hasta la línea de la cadera y por arriba hasta la línea del pecho.
Una vez con esto, vamos a marcar sobre la tela (siempre marcamos con la tela del revés, para que no se vean las marcas si por casualidad se llegase a ver algo).


Como veis, están cortadas las pinzas, porque también voy a marcarlas, claro^^. Aquí la tela está doble sólo por donde están los patrones del vestido, está...doblada "hacia adentro". No se podía aprovechar de otra forma mejor la tela. Ahora toca marcar la tela por el borde mientras la sujetamos con alfileres (¡y las pinzas!) y recordad que cuando estéis quitando el patrón debéis quitar el alfiler....y volverlo a poner cogiendo la doble tela.


Y ahora vamos a pasar hilos flojos, sí, también por las pinzas^^.



Y ya sabéis, ahora a cortar los hilos flojos y extender la prenda, que quedará así.


Parece enorme, dios mío. Bueno, pues hecho esto en la parte delantera y trasera, ahora hay que juntarlas haciendo que coincidan los hilos flojos. Siempre con la tela del revés, juntando derecho con derecho como veis en la foto.



¡¡Y a hilvanar!! Como vereis, debido a que es un traje ceñido, queda raro hilvanado, pero no os preocupéis, es así, solo tenéis que hacer encajar los hilos flojos tal como veis arriba. Una cosa, las pinzas no se hilvanan, recordad que hemos hecho diferentes las de delante y detrás, así que es normal que no hilvanemos así las pinzas.


Siguiendo con el tema pinzas, estas se hilvanan individualmente. Coged una pinza, coged sólo la tela de la pinza, no cojáis la otra capa de tela, y la vais a doblar por la mitad longitudinalmente como en la foto siguiente.


Lo cogéis con alfileres y ahora sí que lo hilvanáis. El hilván de las pinzas es muy importante, yo siempre doy las puntadas cortas y remato muy bien, porque al probártelo no se te debe abrir la pinza, debería quedar como si estuviera cosido para ver el efecto.



Si en algún momento al probaros el vestido veis que la pinza necesita adaptarse más a vuestro cuerpo, matizáis una y lo "copiáis" a su gemela. Hay que hilvanar individualmente cada una de las 4 pinzas. Después de esto, cosed lo hilvanando y planchadlo.

Ahora diréis: ¡Oh dios mío! ¡No me entra el vestido! Es normal, está hiper adaptado a tu cuerpo después de los cambios en las pinzas, y cosido pues aún entra peor, así que a un lado descosed unos 20cm y mirad a ver que tal os entra. Ahí pondréis una necesaria cremallera. ¡Pero una cosa! No descosáis justo desde la sisa, sino unos centímetros por debajo, ¿por qué? porque estos vestidos suelen llevar un bies, y si la cremallera termina justo en la sisa, va a "cortar" al bies, y va a quedar fatal.

Al probaroslo, comprobad las sisas, comprobad que ajuste al pecho. Yo tuve que hacer una mini pinza para que ajustara (realmente son dos, pero es que ya en la última prueba decidí cortar más la sisa, y se descompensó todo, así que a la desesperada hice otra por encima del bies, que queda horrendo, *niños, no lo hagáis en casa, dejad la sisa a vuestro gusto desde el principio XD*).

Si os gusta el kimono así, bien, pero si el revés no os gusta o queréis llevar un forro, o el cosplay lo requiere, vamos a ver como poner el forro. Cogemos los mismos patrones de antes y vamos a hacer lo mismito.







Como veis, mismo proceso, cosemos y listo, solo que al ser el forro, no hace falta que sea perfectísimo en tu cuerpo, cuando lo juntemos a la tela china, no va a quedar arruga (porque las diferencias son mínimas) y va a encajar muy bien.

Ahora ponemos el forro en la tela y ya estamos listos para poner el bies. Lo primero de todo, probároslo, ¿todo queda perfecto? Entonces vamos a poner el bies. Cuidado con la tela china y el forro: se deshilachan bastante, y si vuestro bies es tan finito como el mio...muchos problemas a la hora de hilvanarlo. Esta vez no puse alfileres, directamente ponía un poco de bies y daba una puntada, otro poco, y otra puntada, porque era imposible la tela.


Y así es como queda. Lleva un lazo por detrás y le pinté el dibujo original del vestido de Anna Williams, el pájaro. Está abierto por un lado, como el personaje del Tekken, pero podéis hacerlo cerrado (aunque es difícil andar) o más corto el vestido, como queráis^^ Esta semana también subiré entradas al blog de cómo hacer el cuello, el lazo y el dibujo de tela, además de otras cosas (bueno, quizá me pase, no todo en una semana XD).

Como veis, de los últimos pasos no tengo fotos, pero con los enlaces que os pongo creo que es suficiente para saber cómo va (ya dije al principio de la entrada que se me olvidó por completo hacer fotos los dos últimos días >.<)

Este es el personaje en concreto.


Espero que os guste y os sirva de ayuda :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada