lunes, 18 de febrero de 2013

Hacer cuello Mao con bies

Siguiendo la estela del kimono chino y el patrón de cuello Mao, vamos a ver lo facilísimo que es poner el cuello.

Lo primero vamos a poner tela doble y a poner el patrón encima.


Siempre bien pegadito al doblez de la tela, ¿de acuerdo? aquí yo le dí un centímetro de más por ambos lados porque me quedé corta midiendo el cuello sin querer (que lista soy, que lista soy, L-S-T-A, que lista soy), pero de normal, el extremo que es recto pegadito al doblez de la tela.

Otra de mis proezas haciendo este cuello es que lo marqué con la tela del derecho, dios mío, ¿no podía hacer una cosa bien? NO. Siempre por favor, la tela del revés para marcar. Marcad justo por el borde del patrón y pasad hilos flojos, como con todo (realmente no estoy del todo segura de si en este caso hacían falta los hilos flojos, pero yo por si acaso los pongo, que ya es todo como muy mecánico y así no pierdo costumbre^^). Si lo queréis con forro, mismo proceso con el forro (en la foto de abajo están pasados los hilos flojos al forro también).



 Ahora desdoblamos y cogemos nuestro vestido al que hemos dado la vuelta (veo el forro).


Una vez aquí cogemos el cuello hecho con tela china y juntamos derecho con derecho con alfileres, quedando así.


Nos tiene que coincidir perfecto. Ahora cogemos por el otro lado y ponemos la parte del forro, también juntando derecho con derecho. No hay que hacer grandes cosas, según has colocado la tela china, sin hacer nada al vestido, sino por el otro lado del cuello, pones el forro.aquí estaríamos viendo el vestido por delante (foto de arriba). Ahora vamos a ver el vestido por detrás, simple, para poner el forro (foto de aquí abajo).


Ahora hilvanamos por los alfileres y ponemos el vestido del derecho, tal como nos lo vamos a poner. Lo primero de todo, ver lo ancho que queremos el cuello: ¿está así bien? ¿me tapa todo mi cuello y yo quiero que me tape solo la mitad? Ahora es el momento de coger tijera y arreglar.

Una vez tenemos la "altura" deseada del cuello, pasamos a máquina el hilván y planchamos el cuello con el vestido del derecho, es decir, tal cual nos le pondremos, para que coja la forma^^. ¡Cuidado con la plancha! Nunca directamente sobre la tela china (yo sufrí un accidente y quemé un trozo de cuello. Ya dije que nada me podía salir a derechas en este cuello ¬¬).

Ahora pues simplemente colocaremos el bies por encima. Si no llevara bies se haría diferente, ¿Sabeis cómo? de la manera que coloqué el cuello a la capa de Chocola, cosiendo ambas partes del cuello, dándole la vuelta, canteando y uniéndolo con el vestido del revés, pero en vez de ahora que lo hemos hecho por fuera, desde dentro. Miradlo que fijo pilláis el concepto. Aun así cuando haga cuellos sin bies, los pondré también por aquí.

¡¡Espero que os sirva mucho!! A mi me encantan los kimonos chinos. Tengo ya uno que me arreglé (me lo dejé mini :P) y me parece muy chulo, pero también para cualquier camiseta puede quedar genial si quieres cambiarla el look :D

Utilicé este cuello es el cosplay de Anna Williams.







2 comentarios:

  1. A mi lo que más me mola del cosplay es el dibujo del posho que le hiciste!
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nika me da el aprobado de artista...¡mola! :D Pues esta semana pondré algunas fotos del pollo, que es mu salao él^^

      Eliminar