miércoles, 12 de marzo de 2014

CifiMad 2014

Hoy os venía a contar un poco qué tal este finde en Valladolid, pero he recordado que no puse nada del CifiMad y es un evento en el que estuve el mes pasado, así que como siempre hago unos comentarios sobre los eventos a los que voy...¡Empecemos!

CifiMad 2014


Este es un evento del que nunca había oído hablar. En realidad es que estoy tan hecha a convenciones de manga y cómics, que no se me había ocurrido pensar que en España se hicieran también de ciencia ficción :P Pero en cuanto me enteré ya estaba reservando fecha :) Admito que no tengo conocimientos de tooodas las series/películas de ciencia ficción, como le pasa a todo el mundo, supongo, pero tengo algunos favoritismos como Star Wars (las películas) y Stargate (películas y SG-1, porque aun no vi Atlantis).

Además llevaban unos invitados de excepción :D actores de Star Wars como Femi Taylor y Tim Rose (it's a trap!).

Víctor y yo fuimos el sábado, porque yo quería ir en exclusiva a dos actividades^^: taller de puertas de Stargate y ver el concurso de cosplay. Llegamos justos para la actividad de Stargate y es cuando me enteré de que hay una asociación española de Stargate <3. Y organizan Gatercons en España -> <3<3<3 Parecerá raro, pero en mi círculo de amistades y tal, pues apenas conocen o les interesa Stargate, y a mí es un mundillo que me encanta, entonces me hizo toda la ilusión del mundo.

Con resina de poliester en un molde y luego pintadito a mano...mirad que cosa mas chula hice :D


La verdad es que el merchandising de esta serie es bastante escaso, y si queda algo es porque alguien lo vende después de años y es muy caro. Así que esto pues me mola bastante^^. Y los chicos de la asociación super majos, sobretodo el que nos enseñó a hacer esto, que le avasallamos todos con mil preguntas XD ¡¡Y mirad lo que tenían en el stand!! alguien me dijo que estaba hecho con una impresora 3D


Me siento muy Teal'c :P

Después de todo esto, fue el concurso de cosplay, con muchísimos participantes, por cierto, y muuuy chulos. Había varias categorías (fotos de Morgana y Picard fotografía):

Categoría Star Wars
1º Premio: Mónica Arroyo (Padme Amidala)


2º Premio: Beatriz García (cazarrecompensas Leia)



Categoría Star Trek:
1º Premio: Covadonga Gómez (Borg)


2º Premio: Yo San La (Siete de Nueve)


Categoría Dr.Who:
1º Premio: Al Burton (7º Doctor, si la imagen de la que me estoy fiando es buena XD yo no pasé del primer capítulo, lo siento >.<)
2º Premio: no se su nombre u.u (10º Doctor, creo)
Aquí una imagen de ambos, el ganador es el de la derecha, y el segundo puesto el de la izquierda.

 
Categoría cómic:
1º Premio: no se su nombre >.< (Lobezno)


2º Premio: Tibery Escalera (Belit, de Conan)


Categoría de niños: (de los niños no me se nombres)
1º Premio: Anakin Skywalker


2º Premio: Jawa


Categoría Otras sagas:
1º Premio: Sergio Rojo (un hombre muy steampunk)


2º Premio: Vanessa García y su estupendo acompañante del que no encuentro el nombre (Juego de Tronos)

Yo pensaba que este post iba a ser bastante más cortito, pero ya veis que el cosplay abarca mucho ;) Así que el Salón de Castilla y León, que ha sido este fin de semana, lo dejo para dentro de un par de días y así recopilo fotos^^.

He de decir, que aunque el evento fue en un recinto pequeño, a mi me encantó, porque todo el mundo era majísmo :) y yo es que solo fui a esas dos actividades, pero si miráis en la web, había muchas más, así que no había tiempo para aburrirse^^ Está claro que si el año que viene se vuelve a celebrar, yo estaré allí :D

Y por último una fotito con Motoko (que iba de contrabandista del videojuego Star Wars: The Old Republic) y con la majísima Femi Taylor :DDD


¡Y no me quiero olvidar de los niños! fuero tan ricos....me los comía. Es que si os fijáis ahí hay todo un árbol familiar XDD e incluso un antes y un después en la vida de Anakin. ¡¡Me los como!! <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario