lunes, 10 de marzo de 2014

Hacer un cuello de camisa

Bueno, después de haber hecho el patrón de cuello camisero el otro día, ahora pasarlo a tela, ¿no?

He mirado en mi cámara y ¡oh! ¡sopresa! apenas tengo fotos de cualquier tipo de proceso con el cuello de camisa XD es que cuando me pongo a coser pues no me doy cuenta, la verdad, así que he cogido un trozo de retal y os lo explico así. Lo primero que hice fue poner el patrón en tela doble, puesto que solo sacamos la mitad, como siempre.


La parte de la izquierda es donde está el doblez de la tela, así cuando cortemos y desdoblemos, tendremos el cuello entero. En la mayoría de las ocasiones, las telas con las que vamos a hacer un cuello 1)se deshilachan 2) queremos hacerle un acabado bonito, así que cortaremos este cuello dos veces.


Marcamos con un jaboncillo justo por donde el patrón, luego ya cortaremos un par de dedos más (en este caso dejo poco de más, porque para el cuello es suficiente).




Bueno pues aquí las tenéis: primero recortados ambos cuellos y luego pasados hilos flojos. Yo es que no desaprovecho ninguna ocasión, y prefiero siempre saber por donde iba el patrón exactamente, así que paso hilos flojos a todo. Además es una buena forma de entrenar. Os puedo asegurar que en mis primeros cosplays no iba tan rápido pasándoles como ahora. Es que en un pis pas lo hago, y eso es a base de practicar :)

Una vez desdoblados, vamos a hilvanar, haciendo coincidir ambos cuellos mediante sus hilos flojos. NOTA: según los unís, la parte de tela que veis, es la que va a quedar luego dentro, es decir, la parte mala, no se verá, por si es una tela que es diferente por un lado que por otro ;)



He hilvanado todo excepto la parte de abajo, que es la parte que uniré a la camisa. Se que algunas fotos están un poco borrosas :( tengo un pulso pa robar panderetas >.< pero bueno, se ve :P Y ahora, cosamos y quitemos hilos.


Lo que vamos a hacer ahora es dar la vuelta al cuello, por lo que es importante hacer unos cortes en la parte de la tela que es curva, y también sobre todo en las esquinas, las dos superiores (no las inferiores). Y aun más importante -> ¡no cortéis lo que acabáis de coser! quedaos un poco al límite, pero lo justo.


Y ahora pues toca cantear, que me mola :) y planchar y quitar hilos^^.


Y así es como quedaría. (OJO: dejad los hilos flojos de la parte de abajo hasta que lo pongáis en la camisa, que os servirá de guía^^)


Por cierto, lo único que cambia en esta última foto es que lo doblé por la mitad a lo largo y lo puse para que quedara como en nuestro cuello para la foto. Espero que os sirva para poner a vuestros cosplays o a ropita que os hagáis^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario