martes, 4 de marzo de 2014

Patrón de cuello camisero

Buenas^^ ¿Qué tal andáis? yo un poco demasiado libre, y me estoy viciando cosa mala a bastantes juegos de ordenador XD Tanto que me dice Víctor que haga gameplays de juegos antiguos, que eso esta menos explotado XD nah, ni se como se hacen ni se si cundiría a la gente, así que de momento yo a mis cosplays (de momento, muajajajaja).

Voy a ir sacando algunos procesos que tenía para escribir, a ver qué tal salen^^ Hoy os pondré el patrón de un cuello camisero tal como me lo enseñaron a mí, y no queda nada mal :)


Bueno, la línea negra vertical de la izquierda es un gazapo, no debería estar ahí :P A parte de eso...vamos a explicar un poco como hacer este dibujo.

Lo primero que deberíamos hacer es nuestra camisa o chaqueta o donde vayamos a poner el cuello. Una vez hecha en tela y ajustada como nosotros queramos que quede el cuello, medimos desde justo donde quedaría nuestra nuca (en la tela, todo esto cogemos el metro y en la tela, en la susodicha camisa), hasta donde queramos que llegue el cuello. Os pongo una foto como ejemplo:


¿Véis? desde el centro de la parte de atrás hasta donde más o menos quiero que llegue el cuello. Esta es la camisa de Harley Quinn a medio hacer XD con un gran escote^^

Cuando tengamos la medida, vamos a un papel y hacemos un rectángulo, poniendo de largo esa medida (yo aquí he puesto 22 porque es una medida estándar, pero poned la que os haya salido). De ancho, otra medida estándar es 8-9cm. Si cuando tengáis terminado el patrón, lo probáis y veis que es muy pequeño o muy grande, pues lo modificáis^^.

Una vez tenemos hecho el rectángulo, más o menos a unos 12 cm desde el principio, hacemos una marca en ambos lados largos (esto también es orientativo, ya veis que los cuellos, según me les han enseñado, es todo un poco orientativo. Luego cuando te le pruebas en papel, modificas si quieres).

Como veis en el dibujo, en el lado corto de más a la derecha, desde abajo, subimos 2cm y hacemos una marca. Ahora unimos ese punto con el de 12cm que habíamos hecho abajo. Y ahora desde arriba, subimos 2cm hacia arriba de más y otros 2cm hacia la derecha de más. Hacemos sendas marcas y terminamos de unir todo como se ve en el dibujo.


Aquí tenéis uno hecho, en concreto el de Harley, que ni le modifiqué nada, porque me gusta como queda. Os iba a poner los dos cosplays donde me hice este cuello pero pobre mía, de Harley en solitario no tengo ninguna, y con las coletas, no se ve claro en ninguna foto, así que os pongo una un poco de coña que me saqué con la webcam :P


Y la chaqueta de Nico^^ (que debería haber dado un planchado para que cogiera forma, pero es que me dio pereza máxima >.<)


Ando ahora preparando un poco el post de cómo colocar y coser un cuello de estos, pero es que justo los que he hecho los cosí...bueno, no todo lo bonito que yo querría, pero aun así, lo pondré^^ Como siempre, ¡espero que haya sido de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada