martes, 25 de marzo de 2014

Papel de patrones

Hola queridísimos lectores^^ después  de una semana de guardia en la que apenas he encendido el ordenador (pero sí he hecho un encargo, fijáos xD), os vengo a hablar de algo muy básico: el papel para hacer patrones.

Yo se que el que esta hecho para ello es el papel cebolla, un papel muy finito, blanco y muy translúcido (se ve a través de él). Es muy útil sobre todo para la gente que calca los patrones de revistas.

Sin embargo, yo saco los patrones desde cero cada vez que hago un cosplay, porque así practico^^ y porque muchas veces la ropa es rara en un cosplay, y no puedes sacar los patrones de ningún sitio de moda. Con lo cual, necesito un papel que también sea finito, fácil de manejar, no me importa su color o transparencia...y que cunda por un buen precio -> Papel de pintor (sin la cinta de pegar)


45cm de ancho, que te da para bastante (recordemos que siempre hacemos medio patrón) x 45m de papel continuo. A mi, después de 2 años y medio, se me acabó la semana pasada. Hice un recuento, y entre cosplays enteros, partes de cosplays y algún vestido de calle, me ha dado para 14 personajes. ¡Creo que cunde! y todo esto por 2,40€.

Os pongo alguna foto de patrones en tela.


Y también os digo que el celo es bien, y si queréis hacer un patrón enorme, se puede ;)


Yo el rollo este de pintor lo compro en una tienda de pinturas de un polígono industrial :) lo intenté mirar en Leroy Merlin pero no tenían de 45cm de ancho, que es el que mejor me viene. Así que eso, espero que os venga bien este post, aunque sea algo muy básico^^.

4 comentarios:

  1. Yo uso el rollo del ikea, 47cm de ancho x 30m, 3€.

    Últimamente me he acordado de ti un par de veces, en mi tienda de telas tienen polipiel de un montonaco de colores! Y en otra ocasión viendo tutoriales de "cómo fabricar tu propio bies" tras tu pesadilla con el dorado ^^

    Pues nada, que me encanta tu blog, no tengo ni idea de cosplay y alucino con las cosas que te fabricas. Ole tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienda de telas?!?! Cuéntame sobre eso!! :D si eres de Madrid seguro que querré ir a echar un vistazo^^ y mil gracias por leerme :3

      Eliminar
  2. bua... buenísima, me voy a hacer con uno ya porque el de patrones lo odio a más no poder, demasiado fino para las cosas de cosplay argh! se puede parecer algo al papel continuo? voy a ver en Leroy y sino en Ikea :3 gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me he hecho con él, super barato, he encontrado en "Bricomart" por 4,5 euros un rollo de 90cm de ancho por 45 metros (el de leroy costaba el doble) o.O me durará... mil :3 a ver qué tal

    ResponderEliminar